De los cortes de luz al cierre de los consistorios pedáneos
JEREZ. Actualizado: GuardarContinuos avisos de cortes de luz, imposibilidad de llevar a cabo inversiones, de abonar con regularidad las nóminas a los empleados... Son solo algunas de las consecuencias de una crisis económica municipal que ha extendido sus tentáculos a las pedanías hasta ahogarlas.
Baste recordar que, tras los múltiples problemas sufridos, varios alcaldes pedáneos enviaron una carta a Diputación (presidida entonces por Francisco González Cabaña) en busca de auxilio. Guadalcacín y La Barca son a las que más dinero se les debe, algo lógico teniendo en cuenta que son también las más pobladas. El mundo rural vivió hace poco una tormenta que abocó incluso al cierre del Ayuntamiento de San Isidro, donde gobierna un alcalde del PSOE, Antonio Ramos.
Pese a las críticas, parece que de momento todo se ha calmado y ha vuelto a su cauce, aunque es difícil esperar que la paz sea duradera. Un frente más para el Ayuntamiento de Jerez. Ahora, está por ver si con el nuevo gobierno mejora una situación que hace que en muchas entidades ni siquiera se pueda hacer frente a los servicios más básicos.