VALENCIA

Un año de prisión por robar en la casa del anciano al que cuidaba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia de Valencia ha condenado a un año y tres meses de prisión por un delito de hurto a una mujer que robó en 2009 numerosas joyas, para venderlas, en la casa del anciano discapacitado al que cuidaba desde hacía años en Valencia.

La sentencia de la Sección Segunda, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, confirma otra en el mismo sentido dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Valencia y que la procesada recurrió. Según se declara probado, Mariela V. V. estuvo trabajando como empleada de hogar en el domicilio de Antonio G.R., de 89 años, en la calle Grabador Jordá de Valencia, desde mayo de 2009 hasta enero de 2010. La mujer fue contratada por la hija de Antonio para cuidar a sus padres, ya ancianos y con discapacidad, por recomendación de otra empleada de hogar que conocía.

Tras el fallecimiento de la anciana que formaba la pareja, la mujer continuó prestando servicios en régimen interno para el cuidado del hombre. Aprovechando que disfrutaba de plena confianza de la familia, dado que convivía con en octogenario y tenía libre acceso a la casa, cogió de la vivienda algunas joyas de Antonio, ajeno a lo que estaba sucediendo.