Moreno tendrá su homenaje el 23 de julio en Chapín. :: J. FERGO
Deportes

Un verano completo

El Xerez prepara ocho amistosos para la pretemporada y estará del 24 al 31 de julio en Estepona

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Contar con 18 jugadores a falta de dos semanas para comenzar el trabajo de pretemporada en el Xerez parece algo impensable. En los últimos tiempos, el inicio de la puesto a punto se retrasaba hasta la última semana de julio y los jugadores se contaban casi con los dedos de las manos. Trece futbolistas el año pasado (hasta nueve canteranos comenzaron a entrenar con el primer equipo), doce el año que se estrenaba categoría en Primera y catorce en el primer proyecto de Esteban Vigo desde el inicio. Veranos cálidos y muy inestables en lo institucional, que han pasado a la historia gracias a la Ley Concursal y a la figura de Emilio Viqueira. El gallego le ha dado una templanza a un club, muy útil para planificar sin prisas la pretemporada, el talón de Aquiles del Xerez en las últimas campañas.

Para empezar, el director deportivo ya está cerrando el calendario de amistosos. Sobre la mesa de la secretaría técnica hay muchas solicitudes para disputar el tradicional bolo veraniego. De momento, el club confirma la presencia del Málaga de los petrodólares para el 23 de julio en Chapín. Trofeo de La Vendimia que regresa dos años después, con homenaje a Vicente Moreno de por medio. Todo un lujo teniendo en cuenta el equipo que está conformando la entidad costasoleña. Para el 28 se tiene previsto celebrar el duelo que servirá para homenajear a Antoñito. Se ha invitado al Sevilla, otro lujo para la parroquia azulina, pero no es oficial. Para ese día, el Xerez tendrá que coger el autobús, ya que la expedición azulina emprenderá rumbo a Estepona el día 24 de julio para concentrarse hasta el 31 en tierras malagueñas.

Una vez concluido el periodo de concentración, los jugadores tendrán tres semanas en casa, donde se alternarán los entrenamientos en Jerez con otros que se podrían desarrollar en terrenos de juegos de localidades como Rota, Sanlúcar o Chipiona, para así evitar las altas temperaturas que suele vivir la ciudad en esas fechas. Precisamente de estas localidades han llegado peticiones para jugar amistosos. El cuerpo técnico azulino quiere disputar de siete a ocho partidos durante la pretemporada, por lo que no se descarta que se jueguen encuentros en estos sitios. Además, se puede volver a Puerto Real a disputar un encuentro ya tradicional en estas fechas ante el Córdoba, equipo que ya jugó la pretemporada pasada con el Xerez en Sevilla. Para completar el cartel, los azulinos podrían aceptar jugar ante el Ceuta, como ya sucediera la temporada pasada, aunque en esta ocasión no se sabe el escenario. En definitiva, una pretemporada más que planificada y que ya tiene el visto bueno del actual entrenador del equipo, Juan Merino.