¿LA ROJITA?
Actualizado: GuardarDe verdad creen que es necesario que a un equipo de fútbol se le ponga el apodo de 'La Rojita'? Por regla de tres... ¿Debería Luis Milla dejarse bigote (pequeñito, claro está)? Si seguimos con comparaciones banales podríamos estar así hasta mañana, pero voy a ser más directo, no dejarme llevar y ser claro: No me gusta que a la selección sub'21 se le llame 'La Rojita'. No es que me parezca que es una falta de respeto a jugadores que en su mayoría se están currando su futuro en clubes profesionales que prefieren tirar de billetera antes que cuidar la cartera, a pesar de que el fútbol profesional haya mejorado algo al respecto, ya que poquitos (Madrid, Barça, Málaga...) son los que a día de hoy pueden presumir, por decirlo de alguna manera, de tirar de euros a la hora de confeccionar una plantilla, sino porque me parece ridículo.
Y es que 'La Rojita' no era tal cuando se perdía las Olimpiadas, al ser incapaz de progresar en los terrenos de juego cuando un galáctica te cortaba el paso y tu única opción era ser un jugador más, sin formación alguna, dentro de la jungla del fútbol profesional. Lo de Zidanes y Pavones fue una solemne estupidez que no sirvió ni para solapar que la realidad se basaba en euros y libras. Me quedo con Zidane antes que con el euro, pero la libra se cotizaba mejor y en aquel momento la sub'21 no era más que eso, la sub'21, poblada de jugadores que han acabado formando parte del mercado nacional de la mediocre Liga de los que poco o nada se juegan.
Afortunadamente a día de hoy no es así. Afortunadamente, esta camada va a llegar lejos. Esta tarde, para empezar, toca cita con la historia ante Suiza. Esta tarde toca sacar la figura que cada uno lleva dentro, hoy es el día en el que 'La Rojita' va a dejar de ser llamada así para ser la campeona de Europa sub'21.