![](/cadiz/noticias/201106/25/Media/jerezzzz--300x180.jpeg?uuid=c717bfd4-9f10-11e0-8715-5d26c5cf9784)
Un fin de semana para sudar
Las previsiones para hoy marcan una subida de las temperaturas, aunque el mayor pico se vivirá mañana con 38 grados Habrá fuertes vientos que pueden llegar hasta los 47 kilómetros por hora
JEREZ. Actualizado: GuardarAbanico en una mano, botella de agua en la otra y mucha moral. Es la idea que deberá rondar a los jerezanos a la hora de hacer cualquier plan tras los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El organismo prevé una subida de las temperaturas en la jornada de hoy, estando previsto que se alcancen temperaturas de 36 a 39 grados en el valle del Guadalquivir.
Con todo ello, las previsiones para Jerez no son nada halagüeñas y el próximo domingo los termómetros vivirán un importante repunte que puede llegar a los 37 grados centígrados de máxima, aunque puede oscilar hasta los 39-40 grados dependiendo de la intensidad que alcance la ola de calor en la zona.
Con todo ello, las temperaturas vivirán una nueva subida, algo que ya ocurrió el pasado jueves con una máxima de 37,2 grados registrada a las 16.00 horas de la calurosa jornada estival.
En sentido opuesto, las temperaturas también sufrirán un leve crecimiento en sus mínimas, ya que si durante la semana no se bajaron de los 20 grados, este fin de semana las previsiones apuntan a que el nuevo valor se situará en los 21 grados centígrados. Un pequeño repunte que hará que las noches sean más calurosas. El nivel de riesgo importante afectará a la provincia de Cádiz debido a vientos costeros y las altas temperaturas durante el fin de semana. Un factor que puede hacer que la velocidad del viento alcance en algunos intervalos hasta los 47 kilómetros por hora y una fuerza 8 en una escala de 12.
Una ola de calor, debida a la entrada de una masa de aire muy cálido del norte de África, que afectará a gran parte de la península y dará lugar a un ascenso general y progresivo de las temperaturas hasta los 40 grados en España. La ola de calor afectará al oeste peninsular, zona centro, Valle del Ebro y Cantábrico oriental. El fenómeno comenzará por el oeste peninsular y se prolongará hasta el lunes en el noroeste peninsular y hasta el martes en el resto de zonas de España.
Las subidas serán más intensas en la mitad norte, sobre todo en el noroeste, y algo menores en el sur y en el litoral mediterráneo. En definitiva, un fin de semana para sudar la gota gorda.