Un guardia muere arrollado por una moto en Valencia
VALENCIA. Actualizado: GuardarUn guardia civil de 40 años, José Manuel Donoso, murió ayer por la tarde al ser arrollado por un motorista en un control de velocidad en la autopista AP-7. El agente fue arrastrado varios metros cuando paró al conductor de una motocicleta de gran cilindrada que había 'cazado' el radar a 150 kilómetros por hora.
La tragedia tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde en el peaje de Silla (Valencia). Una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico dio el alto al motorista, que carecía de carné de conducir, pero el individuo aceleró e intentó saltarse el control.
José Manuel Donoso, un agente motorizado muy experimentado, sufrió graves lesiones en la cabeza como consecuencia del atropello. El conductor temerario fue detenido tras perder el control de la moto y caer al suelo.
El reloj marcaba las 16.36 horas cuando el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del arrollamiento. Una ambulancia del SAMU se desplazó al lugar con suma urgencia. Los sanitarios estabilizaron al guardia civil, cuya vida pendía de un hilo, y lo trasladaron al Hospital La Fe de Valencia.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) afirmaron que el agente «murió a la llegada al hospital». Todos los esfuerzos médicos para salvar la vida de José Manuel Donoso fueron inútiles.