Deportes

El lateral tiene claro que «hay que ser ambicioso para lograr algo bonito»

«Siempre hay que exigirse a uno mismo y mejorar», expone el lateral diestro azulino

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ambicioso como Juan Merino en su presentación, así es Raúl Cámara. El madrileño señala que «profesionalmente en Huelva he estado bastante bien, he jugado prácticamente todos los partidos y me sentía muy valorado por la gente y el club, y estoy contento con el nivel que he dado», por lo que solo le queda mejorar e ir a más: «Siempre hay que exigirse a uno mismo mejorar y en Jerez me gustaría darle continuidad a ese nivel individual y aplicarlo a un colectivo que pueda hacer algo bonito como poder estar luchando durante todo el año para ascender a Primera División». Palabras mayores de algo que sería «excepcional» en el futuro.

Aún así, el lateral matiza que se centra en «aportar todo lo que pueda al equipo, mejorar todo lo que pueda, que creo que tengo edad para hacerlo, ya que dicen que es a partir de los 26 ó 27 años cuando llega el mejor momento de un futbolista, y esperar que el grupo haga algo bonito». En cuanto al discurso expuesto por Merino en su presentación, en la que declaraba que el objetivo de la próxima temporada era mejorar el octavo puesto logrado esta pasada campaña, Cámara bromea y anuncia que «lo que diga el míster va a misa. Sí que es verdad que el bloque sigue siendo el mismo de año pasado y se intentan realizar incorporaciones para mejorar, por lo que habría que mejorar ese octavo puesto». Eso sí, el defensa añade que «los que jugamos y llevamos un tiempo en esta categoría, sabemos lo complicada que es y durante 42 jornadas estás luchando por los tres objetivos, poder ascender de manera directa, jugar la liguilla de ascenso e incluso evitar la zona de abajo».

Cámara no oculta que «sería algo bonito» luchar por el ascenso, pero aclara que «hay que intentar sumar los 50 puntos cuanto antes y a ver qué pasa, aunque hay que ser ambicioso, exigir el máximo al equipo y mejorar ese octavo puesto que sería extraordinario porque nos serviría para jugar la liga de ascenso y subir a Primera División».

Sin competencia

«Siempre hay competencia». Raúl no se relaja, a pesar de que de momento es el único lateral derecho del equipo para el próximo curso. El ex del Recre destaca que «Mendoza también puede jugar por la derecha, ya que es muy similar a mí, que puede jugar en las dos bandas», entendiendo que es «una responsabilidad» ser la referencia en la banda derecha: «Soy una persona agradecida que le gusta responder a la confianza y si no hay ningún jugador más de banda me gustaría por la gente de abajo, que seguro que hay más de un canterano con muchas ganas de hacerse con un nombre, con un hueco, y que me pondrá las cosas muy complicadas». En definitiva, que es «una exigencia más por toda la confianza que ha depositado el club en mí y solo me queda darlo todo en cada minuto de cada partido».