«Nosotros nos jugamos la historia, ustedes se juegan la vida», gritan los ultras de River
BUENOS AIRES. Actualizado: GuardarCientos de hinchas de River Plate protagonizaron la noche del jueves diversos incidentes frente al estadio Monumental, sede del club 'millonario' que lucha por evitar el descenso a Segunda División por primera vez en su historia. El escándalo se generó mientras los aficionados se manifestaban frente a la sede del club para protestar por la pésima situación de River, que está a un paso del descenso tras perder con Belgrano de Córdoba (2-0) en el partido de ida de promoción por la permanencia.
Enfurecidos por el crítico momento que atraviesa el club, los hinchas de River intentaron entrar a las instalaciones, pero fueron reprimidos por la policía, que los dispersó con mangueras de agua. Mientras los seguidores entonaban consignas contra el presidente Daniel Passarella y los jugadores, decenas de manifestantes intentaron entrar al estadio por una puerta lateral, pero fueron detenidos por las fuerzas de seguridad contratadas por River, para después ser repelidos por la policía.
Otro grupo de fanáticos se concentró frente al Hindú Club, en Don Torcuato, sede elegida para la concentración de los jugadores de River hasta la vuelta del domingo frente a Belgrano, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Varios intentaron colgar banderas en la fachada del complejo deportivo, con mensajes amenazantes como «Nosotros nos jugamos la historia, ustedes (los jugadores) se juegan la vida» o «Ganar o morir».
Por los incidentes que ya protagonizaron los hinchas circuló durante horas la versión de que la revancha podría jugarse a puerta cerrada, pero finalmente el encuentro del domingo se jugará con público. Para este partido de alto riesgo se prevé que será necesario un dispositivo con la participación de 1.200 policías para tratar de evitar incidentes.