Deportes

Viqueira: «Vamos a solucionar la ausencia de delanteros»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Viqueira analizaba en Onda Cero la actualidad azulina, comenzando por la salida de dos jugadores que han sido importantes para el Xerez en los últimos años; Antoñito y Mario Bermejo. Del cántabro, el gallego comentaba que «era un tema complicado y ya lo sabíamos. Una vez que estuviera en el mercado iba a ser muy difícil codearse con equipos como el Celta u otros que se interesaron por él». En lo que respecta a Antoñito, el director deportivo azulino reconocía que «es complicado darle esa noticia por la amistad que nos une y me he llevado unos días mal. Es un gran futbolista, pero también es amigo y ha sido muy complicado para mí el tener que comunicárselo». Problemas añadidos, ya que el Xerez tiene ahora que buscar ayuda a José Mari en la parcela ofensiva: «Ya sabíamos que si salían estos dos futbolistas iba a ser muy difícil, pero al final tenemos que hacer lo máximo posible para tener un equipo muy competitivo, y eso es lo que vamos a hacer».

De esta manera, comienza la búsqueda de un 9 de garantías, algo que cuesta bastante en el mercado, por lo que el Xerez no se va a dar muchas prisas: «De dinero obviamente no vamos a hablar, pero vamos a intentar hacer lo mejor para dar con un futbolista que nos dé gol, que tal vez sea lo más caro y difícil en el fútbol, aunque está claro que vamos a encontrar la solución a este problema».

Más prioridad le da el responsable deportivo del Xerez a la llegada de un central. La secretaría técnica quiere dos, pero las limitaciones económicas obligan a que, de momento, las salidas de Moreno y Leandro se saldarán con un fichaje y un canterano. Un nombre que gusta mucho a Viqueira es el de Juan Cala. El lebrijano estuvo a punto de recalar en el club la pasada temporada y ahora, con las relaciones con el Sevilla menos turbulentas, la operación podría fraguar: «Lo del año pasado y lo de la Ley Concursal ya se arregló con el Sevilla. Siempre he tenido una buena relación con Monchi y Víctor Orta, se ha solucionado todo y es mucho mejor porque entendemos que el club nos puede ayudar en ese sentido».

Al hablar de la pretemporada, el director deportivo no puede ocultar la alegría por poder celebrar el 23 de julio el Trofeo de La Vendimia: «Es algo que se merece la afición y el año pasado no dio tiempo a hacer. Tenemos la posibilidad de traer un equipo como el Málaga, que es atractivo para la afición por los fichajes que está haciendo. Va a ser un trofeo bonito en el que vamos a intentar hacerle un bonito homenaje a Vicente (Moreno)».