El sevillano tendrá su despedida en Chapín. :: J. C. CORCHADO
Deportes

Antoñito tendrá despedida

El consejo de administración del Xerez acuerda homenajear al sevillano con un encuentro ante el Sevilla

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antoñito tendrá su partido de homenaje. El delantero sevillano, que esta semana anunciaba su adiós del Xerez a través de un comunicado después de cuatro temporadas en la entidad azulina, va a poder despedirse en el terreno de juego, según anunciaba ayer Juan María Vaca, secretario del consejo de administración del club, quien ayer se reunió para tratar algunos asuntos de actualidad azulina. El homenaje, perteneciente a un encuentro pro-fundación que se enmarca en dos amistosos de pretemporada (el del Trofeo de La Vendimia y el de homenaje a Antoñito) se debe, según Juan María Vaca, «a una idea que ha surgido en el seno del consejo, que entiende que Antoñito es un jugador que es merecedor de este homenaje por su profesionalidad demostrada en el Xerez».

Vaca anunciaba que el encuentro, que será organizado entre el club y la Fundación del Xerez Deportivo, se celebrará el 28 de julio y según ha podido conocer este medio, el rival será el Sevilla. Sin embargo, el club, a través de su página oficial, comunicaba que el duelo está «pendiente de concertación», posiblemente porque el equipo azulino se encuentre en esas fechas realizando la concentración en Estepona (del 25 de julio al 3 de agosto).

Por otro lado, la directiva xerecista debatió sobre otros asuntos del día. Para empezar, el consejo de administración llevó a cabo la aprobación del reglamento ético. Vaca explica que dicho reglamento «recoge dos normas, una de buen gobierno, o pautas de buen comportamiento por el que el club desarrollará su actividad como institución», y un código ético «que contempla unos parámetros de conducta diligentes a la que deberán someterse los miembros del consejo, el cuerpo directivo y el personal laboral». Además, la directiva aprobó la creación de una comisión como órgano consultivo, que contará de tres miembros que serán nombrados en la próxima junta de accionistas y cuya labor durará los seis próximos años.

Así mismo se trataron otros temas pendientes en materia de patrocinios, como la renovación del contrato con Cajasol, proyecto de expansión de la marca, títulos representativos, trofeos, cantera (se piden tres campos de fútbol al Ayuntamiento y que la recaudación de uno de los amistosos de pretemporada vaya destinada al fútbol base), estadio, seguridad y protocolo. Para acabar, la directiva dio el visto bueno a los concursales para que arrancaran con los precios de la campaña de abonados de la próxima campaña.