![](/cadiz/prensa/noticias/201106/23/fotos/6606404.jpg)
Foro Ciudadano amenaza con llevar a los tribunales a la edil tránsfuga
La formación asegura que Nieves se negó a suscribir la composición del grupo municipal, por lo que tomará acciones «disciplinarias»
JEREZ. Actualizado: GuardarAnte las diferentes informaciones aparecidas en los medios de comunicación en relación a la concejal no adscrita en la Corporación municipal, Carmen Nieves Torres, debido a sus diferencias con la dirección de Foro Ciudadano, esta formación ha querido aclarar varios puntos.
A través de un comunicado han explicado que esta persona, que ocupaba la posición número cuatro en la candidatura del Foro en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, fue requerida en dos ocasiones, el 14 y el 15 de junio, vía email, al igual que Pedro Pacheco, José Ramón Alonso y Rocío Montero para suscribir el documento de la composición del grupo municipal del partido.
Según el comunicado, una vez presentado el día 15 en la sede de Foro Ciudadano Nieves se negó en rotundo a firmar dicho escrito. Al no hacerlo dentro del tiempo estipulado por la organización (16 de junio a las 13.00 horas), éste fue entregado en el registro municipal sin su firma y sí con las de las de los otros tres concejales que componen el grupo municipal.
Por ello, a partir de este momento Foro Ciudadano de Jerez se limitará a ejercer las acciones de disciplina interna que contemplan sus estatutos, como ha advertido la formación, además de otras acciones legales que «pudieran tener a lugar». Tras la renuncia a entregar su acta de concejal, Nieves participó en el pleno celebrado el pasado martes en el Ayuntamiento de Jerez sentada junto a los ediles de IU. Además, declinó hacer declaraciones sobre los motivos de su marcha tras abandonar la sala antes de tiempo.
En la sesión, sin embargo, aclaró que fue el Foro quien no le había inscrito, a pesar de que el partido asegura lo contrario en el comunicado. La edil aprovechó su comparecencia para pedir una retribución económica como concejal no adscrita, aunque la normativa no lo contemple. Conviene recordar que, mientras Nieves no renuncie a su acta la formación tendrá tres representantes en el pleno, a pesar de haber conseguido cuatro concejales en las elecciones.
Si finalmente decidiera entregar el acta, el Foro daría paso a la siguiente persona en la lista para que ocupara ese sillón vacío. No sería la primera vez, no obstante, que el salón acoge la presencia de un concejal no adscrito. En la anterior legislatura el protagonista en este sentido fue Antonio Conde, exedil del PSA que dejó el partido y luego concurrió a las elecciones municipales como líder de IPJ. Él siempre defendió que su decisión se había debido al fin de un acuerdo suscrito con anterioridad.