![](/cadiz/prensa/noticias/201106/23/fotos/6614410.jpg)
El PP critica las concesiones a los nacionalistas
MADRID. Actualizado: GuardarMariano Rajoy teme que las decisiones que adopte el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en este último tramo de legislatura hipotequen la acción de su Gobierno si finalmente llega a la Moncloa. El líder del PP, minutos antes de asistir a la toma de posesión de María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha, arremetió con dureza contra el Ejecutivo socialista al que acusó de realizar grandes concesiones a los nacionalistas para sacar adelante «sus ocurrencias».
Para Rajoy, el Gobierno de Zapatero «está en las últimas, en tiempo de descuento, en fin de ciclo» y ya sólo intenta «prorrogar épocas pasadas». Una debilidad que, a su juicio, puede provocar muchos problemas. El líder del PP fue especialmente crítico con el acuerdo entre PSOE y PNV. Explicó que la formación nacionalista vasca «había anunciado su intención de votar que no», pero que varió su voto «porque como ha dicho el propio portavoz de este partido, el señor Erkoreka, nunca les habían dado tanto».
El PP quiere conocer todos los detalles de la «oferta irresistible» que hizo en el último momento el Gobierno al PNV y que fue decisiva para sacar adelante la reforma.
Rajoy indicó que lo peor no es la situación del Gobierno, «lo peor es que esta reforma laboral no la valora ni el Fondo Monetario Internacional ni Europa ni ningún partido político en España».