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La escudería sanluqueña Racing Engineering llega con «ganas» a la cita de Valencia

JEREZ. Actualizado: Guardar
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Después de un mes de pausa los equipos de la GP2 vuelven a la acción este fin de semana en el circuito urbano de Valencia, de 5.419 km de longitud. La escudería Racing Engineering está con muchas «ganas» de volver a rodar, sobre todo después de los resultados obtenidos en la última carrera en Mónaco. El equipo volverá a tener de vuelta al piloto alemán Christian Vietoris, que se mostró muy rápido en los test de pretemporada y a buen seguro rodará entre los primeros en Valencia.

Para esta prueba, la cuarta de las GP2 Series 2011, todos los equipos usarán un nuevo compuesto de neumáticos Pirelli, el P Zero blando. Está diseñado para dar buen agarre en circuitos medios y lentos, por lo que la sesión de entrenos libres será especialmente importante para que los equipos trabajen en la puesta a punto de los monoplazas con el nuevo neumático. Unos ensayos que se iniciarán mañana a partir de las 11.30.

El piloto de Racing Engineering, Dani Clos, uno de los favoritos a ganar este fin de semana, repasa la dificultad del trazado de valencia, que lo considera un circuito «muy interesante, una de las cosas más bonitas que tiene es que está dentro de la ciudad. Aunque su característica principal es que es una pista urbana, cuando estas dentro parece más que sea un circuito permanente. Uno de los aspectos de que no parezca urbano es que tiene muchísimas escapatorias, te puedes arriesgar en ciertos puntos. El asfalto es bastante bueno y muy liso, solo tiene algún pequeño bote, como el del cambio de puente a circuito».

En cuanto a sus expectativas reconoce que «nunca puedes esperar nada. Solo quiero que todo sea normal y sin problemas con el coche o los neumáticos, ya que hasta ahora no hemos tenido suerte. Si todo es normal podré hacer mi trabajo en el coche y deberíamos conseguir resultados».