Sociedad

Christine Picasso critica la «utilización política» de una muestra en el Museo de Málaga

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Christine Ruiz- Picasso, nuera del artista malagueño criticó ayer la «utilización política y oportunista» de la obra 'Sueño y mentira de Franco' incluida en la exposición temporal 'Viñetas en el frente', que se inauguraba ayer en el Museo Picasso de Málaga. Al término de la rueda de prensa de presentación de la muestra, Christine Ruiz- Picasso expresó su malestar al consejero de Cultura, Paulino Plata, y entregó a los periodistas una carta en la que explicaba su disconformidad.

En el escrito, la nuera de Picasso señaló que no quería inaugurar la exposición porque «por primera vez desde la creación del Museo Picasso de Málaga, se ha escogido y organizado una exposición sin la opinión ni el acuerdo» de la Fundación Paul, Christine y Bernard Ruiz- Picasso, de la que es patrona. Además, ha subrayado que el Museo Picasso «no debe ser utilizado nunca para fines políticos».

Por su parte, la Consejería de Cultura rechazó «totalmente» en un comunicado «cualquier utilización partidista y oportunista de ésta o cualquier otra exposición», aunque mostró su «respeto y consideración» a Ruiz- Picasso.