El certamen 6 Grupos 6 celebra este sábado la final
El pop, el rock n'roll y el hip hop son los estilos musicales que estarán presentes en la última gala de la Sala Paúl
JEREZ. Actualizado: GuardarEl certamen musical 6 Grupos 6, organizado por la Delegación de Juventud, ya tiene finalistas. Después de las distintas semifinales que se han celebrado todos los viernes y sábados desde el 3 de junio, y tras el recuento de puntos de cada uno de los 24 grupos participantes, el jurado ha seleccionado como finalistas de la edición 2011 de este concurso a Lesner (pop), de Málaga; A la Calle (rock n´roll), de Úbeda, La Rosa Púrpura (pop rock), de Sevilla; Hada (pop rock), de Sevilla; Ricky Galera (pop fusión), de Jerez. y Los Monos de Mayhem (hip hop), de Chiclana.
Cada uno de estos grupos interpretarán tres temas y el ganador se conocerá una vez que finalicen las actuaciones. Durante la deliberación del jurado, se subirá al escenario el grupo Qué diría Freud, ganadores del primer concurso de grupos musicales El Triple.
El jurado está formado por Jose Juan Vidal (Sonidos + Que Soni), Leonardo Galán (Onda Cero Radio Jerez), José Luis Fernández (Músico), Jesús Martos (Sony ATV Music Publishing), José Sánchez (SH Record Compañía Discográfica), Rafael Sierra (Rock Lokal Web) y Antonio Vega (Técnico de Juventud).
Los seis conjuntos musicales seleccionados como finalistas volverán a subirse al escenario de la Sala Paúl Espacio Joven este sábado, día 25 de junio, a partir de las 22 horas. La entrada para poder asistir a estas actuaciones será completamente gratis, hasta completar aforo.
La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Juventud, Lidia Menacho, destacó la importancia de este certamen, ya que «estamos ofreciendo durante todo el mes un programa musical muy interesante, con entrada gratuita, y que además está sirviendo para promocionar a los grupos. Quiero felicitar a todos los semifinalistas y sobre todo a los seis grupos que han pasado a la final, a los que deseo mucha suerte en próxima actuación».