Los acampados estudian otras opciones para acercar su mensaje. :: JAVIER FERGO
movimiento 'toma la plaza' | 19J

Los 'indignados' buscan fórmulas reivindicativas

El movimiento 15-M pretende realizar una asamblea cada viernes en el Arenal o un barrio cuando se levante el campamento

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El movimiento 15-M sigue adelante. La acampada de la plaza del Arenal continúa quemando etapas y pese a que en un primer momento se aseguró que la concentración en la céntrica vía terminaría con la llegada de la manifestación que recorrió las diferentes calles de la ciudad el domingo, lo cierto es que los 'indignados' de Jerez están a la esperar de llegar a un acuerdo en asamblea popular para decidir de manera definitiva qué futuro espera a este movimiento.

Desde las diferentes comisiones quieren andar con pies de plomo y no desean una escisión en la toma de decisiones. Por ello, en la jornada de ayer se realizó una nueva asamblea para determinar de manera definitiva el signo del movimiento. Desde la organización se quiere llegar a un acuerdo unánime y se debatió hasta bien entrada la noche, estudiando si la decisión definitiva debe recaer en el grupo de acampados en la plaza o todas las personas que formen el movimiento desde sus inicios.

Aún así, el trabajo no parará con el levantamiento y recogida del campamento del Arenal. Los 'indignados' ya se encuentran trabajando en múltiples fórmulas para perpetuar sus reivindicaciones y que la lucha no solo sea el reflejo de la concentración bajo la atenta mirada de Miguel Primo de Rivera.

Con todo ello, desde las diferentes comisiones del movimiento 15-M Jerez se tiene en cuenta la importancia de los barrios y las pedanías. «Deben ser una parte importante de nuestro trabajo en el futuro. No tenemos nada concretado todavía, pero en principio nos gustaría realizar una asamblea cada viernes en un barrio o una pedanía. Existen zonas que tienen mucho potencial y nos gustaría hacer llegar ese mensaje para las personas que tienen más complicado desplazarse hasta el centro de la ciudad».

Este primer esbozo o declaración de intenciones por parte de los acampados jerezanos coincide con otras propuestas de otros núcleos que también se están moviendo en términos parecidos.

Además, cabe recordar que los 'indignados' ya han pasado a la acción hace algunas fechas. En aquella ocasión, un pequeño grupo se desplazó a El Portal para llevar las propuestas y explicar a los vecinos más cercanos y las pedanías el porqué de la lucha desde el pasado mayo. Es una de las muchas medidas adoptadas para ampliar el campo de acción del movimiento, aunque no será la única. Otra de las opciones que se están barajando, aunque no hay confirmación oficial, es un encuentro entre todas las comisiones del movimiento 15-M en la provincia. Por ahora no está cerrada la reunión, pero Jerez tiene muchas papeletas para que sea la sede de un encuentro que aglutinaría las organizaciones de otras poblaciones cercanas. Los acampados quisieron hacer llegar su satisfacción por «el ambiente pacifista que envolvió las reivindicaciones y de la presencia de personas de distintas generaciones que enseñan a luchar por una verdadera democracia».