Jerez

El Consistorio creará una administración electrónica para agilizar trámites

JEREZ. Actualizado: Guardar
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La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la delegada de participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, presidió ayer la primera reunión del Observatorio Ciudadano, el órgano de más alto nivel en materia de participación ciudadana. El encuentro, que no se celebraba desde hacía un año, tuvo lugar en el salón de plenos y contó con la asistencia de representantes sectoriales y territoriales, así como con los miembros del equipo de gobierno cuyas delegaciones tienen más relación con los asuntos ciudadanos.

La alcaldesa inició su intervención explicando que la participación es uno de los pilares básicos de su programa, y además dijo que «vamos a apostar por un modelo en el que la participación ciudadana no sea solo a través de la delegación competente, sino que haya una actuación transversal de todo el gobierno». La regidora insistió en la necesidad de que los ciudadanos tengan la vía más directa posible con el ejecutivo. «No queremos que el ciudadano se pierda en el Ayuntamiento y menos que sus reclamaciones se eternicen y se pierdan», explicó.

Para conseguir la máxima agilidad y eficacia, la alcaldesa comentó que uno de sus proyectos prioritarios será la modernización de la administración local con la creación de una nueva página web «en la que esté colgada toda la información y que sea útil y fácil de manejar». Esta apuesta por las nuevas tecnologías incluye un sistema centralizado de peticiones, así como el diseño de una administración electrónica.