«Les daremos una guantada de fútbol»
«Vino a buscarme y entré como un pardillo, pido disculpas porque dejé al equipo con diez», dice el argentino, dolido por lo sucedido. Sachetti lamenta su expulsión en La Roda y cree firmemente en la remontada del San Fernando
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarSangre caliente y nervios a flor de piel. Energía, tensión, garra, fuerza... Son los ingredientes que aporta Esteban Fernando Sachetti a un equipo de fútbol, y esta temporada han sido fundamentales en el despegar de un San Fernando que no quiere estrellarse a solo unos metros de la meta.
El argentino lo da todo, pero su manera de vivir el fútbol a veces le juega malas pasadas. La última fue en La Roda, donde fue expulsado por no saber controlar sus impulsos. Sachetti explica lo sucedido y reconoce que está muy dolido, y aprovecha la ocasión para pedir disculpas a la afición por su comportamiento.
«Fue todo muy rápido. Hicieron una falta a Rodiel y quise agarrar la pelota para sacar rápido, porque ellos tenían la defensa quebrada. Entonces el otro (Jesús García) me soltó una patada en la rodilla cuando estaba de espaldas y yo lo empujé, lo saqué. Me quise salir de ahí, pero él se volvió y me tiró un cabezazo. Yo le saqué las manos, le di un puñetazo y me tiré al suelo. Le toqué la nariz y le salió un poco de sangre, tampoco fue para tanto. Fue un encontronazo rápido y en ese momento no piensas lo que te puede pasar. Ahora pienso y la verdad es que entré como un pardillo. Me vino a buscar y entré de lleno. Yo vivo el fútbol de otra manera, me quería salir de ahí pero vino a buscarme. Me puedo echar un poco la culpa porque no pensé las cosas bien y dejé al equipo con diez», analiza el futbolista, ya en frío.
Sachetti aprovecha para reprochar la actitud de jugadores, técnicos y aficionados de La Roda, que hicieron sangre con la derrota y metieron el dedo en la llaga después del pitido final, con constantes provocaciones. En la galería que publica Gaby Cumbreras en su portal www.deportedelaisla.com pueden verse varias imágenes en las que aparecen varios jugadores alzando la mano a la afición del San Fernando con tres dedos, representando los tres goles que habían conseguido, y muchas otras provocaciones. «Hay que ser más humano cuando se gana y no crear ese mal rollo. No está bien eso de estar con el pique y la provocación. El fútbol tiene que ser un espectáculo para disfrutar».
Pero aún quedan 90 minutos, y esta vez será en terreno propio donde el San Fernando tiene preparada una respuesta. «Ahora tenemos una segunda oportunidad, es lo bueno del fútbol. Y vamos a darles una guantada pero de fútbol. Sin tensión, no hay que pegarle a nadie, ni provocar a nadie y esas cosas. Jugando como nosotros sabemos».
Pese a lo abultado del resultado, en el vestuario se ha extendido la sensación de que la remontada es posible, y el equipo va a volcarse para revertir la situación y conseguir el ansiado ascenso.
«Llamé ayer -por el domingo- a los capitanes para pedirles disculpas y para saber como estaban. La gente está muy unida. Nunca es fácil porque el resultado es de 3-0 para ellos, pero una vez en el sitio, después de que ya terminó, no puedes hacer nada. Es así y hay que asumirlo. Tienes que levantarte rápido y pensar que el domingo te queda otra final», explica.
Presión «desde el minuto uno»
Para el bravo centrocampista, la clave estará en buscar la victoria con convencimiento desde el principio del partido, y no perder la fe hasta el final. «Está claro que tenemos que ir a por todas desde el minuto uno, pensando en que podemos. Tenemos que tirar todos hacia el mismo lugar, hacer nuestro fútbol, jugar y jugar... Nada es imposible en esta vida, lucharemos para ver si podemos empatar la eliminatoria y a partir de ese momento ver las cosas de otra manera».
Sachetti cree que lo mejor es olvidar lo sucedido en La Roda y aprender de los errores. «Lo primero que nos dijo Iriondo es que había que olvidar ya este partido y pensar en el siguiente. Cometimos muchos fallos y ellos los aprovecharon. Fue un mal día, de estos partidos que te salen raros. El campo estaba pesado... Presión no había ninguna porque en el equipo hay muchos compañeros que han jugado varias liguillas. Tienes tus fallos, les das vida y ellos se crecen. Sabemos que es un palo muy gordo para la afición, lo sentimos. Seguro que van a estar el domingo ahí animando en Bahía Sur, y que tengan claro que, salga como salga el partido, vamos a dejarnos todo en el campo, daremos nuestra piel y lucharemos hasta el final».