Muere Clarence Clemons, saxofonista de Springsteen
MADRID. Actualizado: GuardarClarence Clemoms, mítico saxofonista, 'escudero' y mano derecha de Bruce Springsteen durante cuatro décadas, piedra angular de la 'E Street Band', murió en Florida en la madrugada de ayer a los 69 años. La muerte de Clemons, que no pudo superar el derrame cerebral que había sufrido una semana antes, causó un profundo pesar en el mudo de la música. Bruce Springsteen lamentó la «pérdida inconmensurable» de su viejo camarada, compañero y pilar de su banda a quien el 'Boss' elogió con sentimiento. El legendario saxofonista estaba en la carretera junto a Springsteen desde principios de los 70. Aportó al grupo los sonidos del soul, rhythm and blues y jazz en unos poderosos solos que embellecieron y enriquecieron el aire más vaquero de la primera composiciones del músico de Nueva Jersey.
El corpulento Clemons, 'Big Man' en el mundo del rock, arrastraba problemas muy serios de salud desde hacía una década, agravados la pasada semana al sufrir el derrame del que no ha podido recuperarse. Sufrió varias intervenciones quirúrgicas, pero no logró vencer la parálisis de la mitad izquierda de cuerpo y murió a consecuencia der las complicaciones. Lo confirmó el propio Springsteen en su página web donde expresó la «abrumadora tristeza» que le asaltó ante la muerte «mi gran amigo, mi compañero».
«Amaba el saxofón, amaba a nuestros fans y daba todo lo que tenía cada noche que subía al escenario. Su muerte es un pérdida inconmensurable y estamos honrados y agradecidos de haberlo conocido y tenido la oportunidad de estar a su lado por casi cuarenta años» escribió Springsteen.