El Zenit acusa a la policía de usar un arma eléctrica contra Lazovic
MOSCÚ (RUSIA). Actualizado: GuardarEl delantero serbio del Zenit de San Petersburgo, Danko Lazovic, resultó herido por el arma eléctrica de un policía tras la victoria de su club contra el Nijni Novgorod, anunció el equipo, aunque fuentes policiales desmintieron los hechos.
El incidente habría tenido lugar el viernes, después de la victoria del Zenit por 2-0. Tras el final del partido, Lazovic, máximo anotador del campeonato, fue a saludar a sus hinchas y a arrojar su camiseta.
«Entonces, un policía me atacó por detrás, en la espalda con un arma eléctrica», contó el propio Lazovic en la web oficial del Zenit. «Es increíble que pueda ocurrir algo así en una competición deportiva. Pero aquí en Rusia todo es posible», sentenció.
El Zenit, actual segundo clasificado de la Liga rusa y vigente campeón, confirmó las acusaciones de su jugador y anunció que presentará una denuncia contra la policía de Nijni-Novgorod.
Los daños al jugador provocados por un arma eléctrica fueron confirmados. El diagnóstico oficial de los médicos es «lesión y quemadura de primer grado provocada por una descarga eléctrica», indicó el club en un comunicado.
«Todos los elementos que se han recopilado serán transmitidos a la Fiscalía, al Ministerio del Interior, a la Unión Rusa de Fútbol y a otros órganos competentes», concluyó el Zenit, que dijo disponer de vídeos 'amateurs' donde se recogen los hechos.
Otro punto de vista
La policía de Nijni-Novgorod, por su parte, rechazó las acusaciones en un comunicado, denunciando el comportamiento «delictivo» de algunos de los espectadores desplazados desde San Petersburgo.
«Uno de los policías ordenó a los jugadores que abandonaran la zona frente a la tribuna de espectadores. El agente estaba entre el público y uno de los jugadores, y gesticuló para explicar su orden, mientras tenía en su mano un arma eléctrica. El agente no utilizó ese arma», aseveran.