![](/cadiz/prensa/noticias/201106/20/fotos/6576223.jpg)
Juan Rojas: «Soy optimista con el recurso y creo que el juez fallará a nuestro favor»
Paco Selma, Alvarado, Salva de la Cruz y Manuel Sanlúcar, los candidatos al banquillo del Jerez Industrial
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Jerez Industrial de Juan Rojas afronta una semana decisiva en la parcela deportiva e institucional. Gran parte de su futuro se comienza a trabajar desde hoy, día en el que a priori la entidad de la copa y la venencia tiene previsto anunciar su nuevo cuerpo técnico para la campaña 2011/2012, en lo que por cierto sigue sin saber si militará en Primera Andaluza, Tercera División o si por contra no llega a un acuerdo con los jugadores que interpusieron denuncia en AFE y sufriría un nuevo descenso, en este caso administrativo. Sea lo que sea lo que depare el devenir de los días, lo cierto es que Juan Rojas, flamante presidente industrialista, lo tiene todo previsto para devolver al club a su sitio.
Su sitio, que no sería otro que la Tercera División. Y es que el presidente de la entidad jerezana está «esperanzado» con recuperar la categoría en los despachos. Este pasado viernes el empresario de Alcalá estuvo en Madrid para hacer una serie de gestiones con la intención de lograr mantener la plaza del equipo en Tercera División. Asesorado por el abogado y exportero del equipo, Alejandro Revuelta, Rojas regresó con buenas sensaciones después del recurso presentado, aunque no será hasta este próximo viernes cuando tenga respuesta del Comité Español de Disciplina Deportiva. «Soy optimista con ese asunto. Sé que es difícil, pero tengo la esperanza de que el Comité nos devuelva esos tres puntos porque creo que es injusto que nos lo quitaran». Tres puntos por una alineación indebida que por motivos burocráticos podrían volver al Jerez Industrial. Rojas es «positivo» tras la reunión en Madrid del viernes, por lo que no puede más que asegurar que tiene «confianza» en que el Comité falle a favor de un Jerez Industrial que ha trabajado mucho este fin de semana.
A todo esto hay que sumarle las denuncias interpuestas en AFE. Son más de 200.000 euros los que se adeudan y el presidente del club ha dejado claro que no hay dinero para pagarla, aunque ya han comenzado las negociaciones para llegar a un acuerdo con buena parte de los jugadores que esperan cobrar por parte del Industrial.
En lo deportivo, hoy es el día en el que la nueva junta directiva iba a decidir el nombre del nuevo entrenador para la próxima campaña, así como el del cuerpo técnico que le acompañará en el banquillo. Tras haberse tensado la cuerda con respecto a la contratación de Paco Selma -cuando todo estaba cerrado entre Rojas y el exjugador del Xerez y Algeciras-, durante el fin de semana se han intensificado las negociaciones con varios candidatos, entre ellos Domingo Javier Alvarado. El que fuera técnico del Jerez Industrial y Xerez B es el que más gusta a la directiva, aunque no se descartan otros nombres como el de Salvador de la Cruz o Sanlúcar.
El presidente del Industrial comentaba ayer que «en los próximos dos días vamos a solucionar el asunto del nuevo entrenador. No es que sea un problema, pero queremos cerrarlo ya para comenzar a trabajar». Hay una plantilla que hacer y se va a tener en consideración la opinión del nuevo técnico, el cual, según Rojas, «debe estar muy ilusionado con el Jerez Industrial y esperemos que se sepa el nombre antes del martes (por mañana)».