Una cita multitudinaria en el Campus de Puerto Real
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl acceso al Campus Universitario de Puerto Real se colapsó nada más comenzar la mañana. Una caravana de coches a la entrada ya auguraba una jornada de exámenes multitudinaria. Muchos de los más de 4.000 aspirantes gaditanos acudieron a la cita acompañados por familiares y amigos, lo que provocó que cientos de automóviles aguardaran en doble fila al término de la prueba escrita. La inquietud propia de los minutos antes de entrar en el aula se unía al nerviosismo por no encontrar una plaza de aparcamiento.
En todo el recinto universitario solo se escuchaban comentarios sobre las preguntas, los tribunales y los criterios de evaluación. «Aunque creas que te ha salido bien el examen, el resultado depende de muchas cosas, porque también evalúan la presentación, la limpieza, los márgenes o las faltas de ortografía. Todo depende de los criterios aplicados», comentaba Estefanía Carrasco. Era la segunda vez que esta joven de 23 años concurría a unas oposiciones de maestro.
Ahora, el siguiente paso para Estefanía y los demás aspirantes será la prueba oral que puntuará con hasta el 60% de la nota final del concurso oposición.