Babé niega de forma rotunda que esté cobrando de un ERE
En referencia a las diligencias judiciales abiertas, el presidente del Brandy aclara que no percibe prejubilación porque sigue en activo
JEREZ. Actualizado: GuardarEl presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé, desmintió ayer de forma rotunda la información recogida en un auto de la jueza Mercedes Alaya, la encargada de investigar las prejubilaciones falsas en los Expedientes de Regulación de Empleo pagados por la Junta de Andalucía, que afirma que actualmente el presidente cobra 2.000 euros mensuales de una póliza de la que es beneficiario.
Este aspecto, que fue negado de forma rotunda por el propio Babé en declaraciones a LA VOZ, es el que ha motivado a la magistrada a abrir diligencias para que la Policía Judicial investigue la relación del presidente del Brandy con su homólogo del Consejo del Vino, Antonio Fernández, exconsejero de Empleo y ya imputado por esta causa.
A este respecto, Babé declaró: «No tengo nada que ver con el señor Fernández, ni quiero que se me relacione con él y con sus actuaciones, o con la mochila que tenga como extitular de Empleo». Según informó el también presidente de la patronal bodeguera Fedejerez, que ya ha pedido en varias ocasiones la dimisión de Fernández al frente del Consejo del Vino, es «rigurosamente falso que esté cobrando ninguna cantidad de un ERE porque sencillamente estoy en activo y eso se puede demostrar fácilmente con mi vida laboral».
Babé tenía derecho a prejubilarse como trabajador del Consejo Regulador en el proceso en el que sí lo hicieron otros 12 trabajadores, pero decidió seguir en activo. Esa puede haber sido la situación que haya provocado que la jueza indague en el tema, ya que la empresa del presidente del Brandy reservó en su momento una cantidad por si, como hicieron otros, Babé se prejubilaba, pero éste nunca dio ese paso y sigue al frente del sector en el Marco de Jerez.
«Perjudicado e indignado»
El representante del Consejo del Brandy reconoció asimismo sentirse «muy perjudicado y absolutamente indignado» por lo recogido en el citado auto de la jueza, y quiso dejar claro que es «gravísimo que se arroje sombra de duda sobre mi honorabilidad y se manche mi honor, cuando nunca he cobrado ni una peseta que no me correspondiera».
«Mi situación es muy distinta a la del señor Antonio Fernández», recalcó, añadiendo que lejos de lo que ocurre con los intrusos de los ERE que han cobrado sin tener derecho alguno, «yo tengo derecho a esa prejubilación y sin embargo nunca la he cobrado».
En esta situación, solo le quedó afirmar que va a adoptar «las medidas legales necesarias por todo lo sucedido y pedir daños y perjuicios, así como exigir las responsabilidades oportunas a quien proceda».