Sociedad

Kiko reconcilia a Isabel Pantoja con la televisión

El reencuentro dispara la audiencia hasta los seis millones. Isabel y Jorge Javier Vázquez hacen las paces: «Si tú quieres seremos amigos...»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su pequeño del alma ha logrado en un mes lo que otros llevan años intentando sin éxito. Isabel Pantoja ha vuelto a pisar un plató de televisión. Y no un plató cualquiera. Kiko Rivera ha conseguido con su supervivencia frustrada por culpa de la gota reconciliar a su madre con la televisión, enemiga declarada de la tonadillera, que hace años decidió responder con el silencio a las alusiones en los debates que se hacen a gritos. El jueves le pudo más el amor de madre que el orgullo y la sevillana fue a recibir a su hijo a la tele. Al filo de la medianoche y con mucho ceremonial, Jorge Javier Vázquez daba entrada a Isabel Pantoja. Casi seis millones de personas, una locura para esas horas de la noche (y casi para cualquier hora) siguieron el emotivo encuentro, un «momento histórico», decía el presentador de Telecinco, sabedor del tanto que se apuntaba. «El encuentro es trending topic mundial». Y estiró la entrevista hora y media.

No hubieran imaginado en Telecinco una carambola tan perfecta. Contra el deseo de su madre, convencieron a Kiko para embarcarse rumbo a Honduras como un superviviente más -aunque nunca lo fue-. 'Paquirrín' se quedó con todos, con los compañeros del programa, con la audiencia... Resultaba gracioso, campechano y sufridor, que la gota se las ha hecho pasar canutas. En el plató le defendía su prima, pero en los cortes publicitarios hablaba con Isabel Pantoja por teléfono. Cuando peor lo estaba pasando Kiko, Isabel accedió a hablar con él por teléfono, con esa forma suya de 'cantar' titulares: «Me iría a Honduras aunque sea en patera para verte». Un gol para Telecinco. Isabel convenció a su hijo de que siguiera, pero Kiko ya no pudo. Otra vez le pusieron al teléfono a su madre. Y otro gol.

El jueves ganaron el partido. Por goleada. 5,9 millones de espectadores en el momento del reencuentro (44,3% de 'share') y una audiencia media para el programa de 3,9 millones. Que sin ser una barbaridad está muy bien y le sirvió para liderar la noche ('Gran Reserva' se quedó con 3,3 millones). Jorge Javier supo sacar rentabilidad al regreso de Kiko, que eclipsó las lágrimas de Tamara Gorro, el desembarco de Arturo... Porque madre e hijo saben cómo captar la atención -él le aconsejó que si venía con un negro lo «disfrutase», recordaron a Paquirri...-. De manera inocente el chaval confesó que una de las canciones favoritas de su madre era 'Así fue' y Jorge Javier empezó a cantar: 'Soy honesta con él y contigo'. Siguió ella: 'a él lo quiero y a ti te he olvidado...'. Y continuó Jorge Javier: 'Si tú quieres'... 'seremos amigos', acabó Isabel. Escenificaron la paz con un apretón de manos y dos besos.

- ¿Sirve este momento para borrar todo lo que ha pasado?

- Perdonar, se puede perdonar, olvidar es muy difícil.

- «Fíjate que hasta te iba a preparar gazpacho y no iba a echar tomate...», le soltó Jorge Javier.

- Bastante tomate me diste ya.

Pero Isabel acabó dando las gracias, encantada con un ramo de flores que le mandó Paolo Vasile con una nota: 'Bienvenida, por fin'. Y dejó caer algo más: 'Me encantaría ir a 'Supervivientes'. Pesco divinamente'. Seguro que en Telecinco ya han tomado nota...