Momento de la inauguración del evento. :: L. V.
Jerez

Vinos del Marco, de promoción en supermercados húngaros

Varias bodegas se suman a una acción de la Junta que garantiza la presencia de productos andaluces en una cadena de alimentación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 40 empresas andaluzas, con más de 190 referencias, dan a conocer sus productos con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la 'Promoción en Puntos de Venta de la Cadena Cora' en Hungría hasta el próximo 29 de junio. Esta acción, que se realiza en colaboración con la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada, Landaluz, y con la ayuda de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Budapest, fue inaugurada por Gaspar Llanes, secretario general de Economía y presidente de Extenda.

El objetivo es fomentar la presencia de las marcas andaluzas en las cadenas de hipermercados húngaras, introducir nuevos productos de la comunidad con la creciente demanda y además apoyar la promoción de productos andaluces ya presentes en este mercado.

Tras la inauguración, los periodistas, medios de comunicación, bloggers de gastronomía e importadores de los productos participantes invitados pudieron degustar los alimentos andaluces que se mostrarán en las próximas semanas en los siete supermercados Cora del país. Éste será el séptimo año consecutivo en el que Extenda organiza esta promoción ya que la primera edición tuvo lugar en 2005 y en tres centros de la cadena, y ya se han ampliado a los siete, debido al éxito de la promoción.

Los productos que se exponen es los supermercados húngaros son vinos, licores, cócteles, aceitunas, conservas vegetales, cárnicos, mermeladas, mieles y son novedades respecto al año anterior las bebidas de soja y las cerámicas.

Delegación andaluza

Como novedad este año se ha contado con dos compañías del sector de bienes de consumo entre las empresas andaluzas participantes. Además están presentes marcas que ya han participado en años anteriores, otras que ya disponen de importadores o distribuidores en el país, y varias empresas de sectores de interés para el mercado húngaro como los quesos, pastelería industrial, conservas vegetales, productos dietéticos y cerveza.

Las firmas de la provincia son Aecovi Jerez, Horno la Gañanía, José Estévez, Rives Pitman, Bodegas Barbadillo, Bodegas Hidalgo La Gitana, Williams&Humbert, Sandeman, Bodegas Rey Fernando de Castilla, González Byass y Osborne.