La cocina de la vivienda concentró el foco del siniestro. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Una mujer de 80 años, intoxicada en un incendio en un piso de Puertas del Sur

La anciana fue trasladada al hospital por inhalación de humo y los vecinos lograron aplacar el avance de las llamas con cubos de agua

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Segunda jornada de incendios tras el espectacular incidente del jueves en Cádiz. Y es que sobre las 13.00 horas de ayer se registró el primer aviso de los vecinos al Consorcio de Bomberos de un siniestro registrado en la conocida zona de Puertas del Sur.

Fruto de ello, una mujer de 80 años fue trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humo y síntomas de nerviosismo tras producirse el incendio en una vivienda en el Residencial Nueva Jerez. Pese a lo aparatoso en un principio de la humareda, el fuego se originó en la cocina del inmueble -el primer piso del número 7- y comenzó a afectar a la campana de la cocina, que presentaba grasa acumulada y que pudo hacer de efecto dinamizador en los primeros minutos del suceso.

Tras ello, las llamas se propagaron a parte del mobiliario del inmueble sin que sus inquilinos pudieran hacer nada por evitarlo. Como consecuencia del intenso huno que se generó, la persona que se encontraba en la casa en el momento del siniestro -una mujer de 80 años- fue trasladada por los servicios sanitarios a un centro hospitalario por inhalación de humo y síntomas de nerviosismo.

Tras unos minutos esperando la llegada de los bomberos, los vecinos consiguieron reducir el fuego desde la puerta del inmueble con cubos de agua y los inquilinos de la vivienda abandonaron a tiempo su domicilio, con lo que los efectivos allí presentes solo tuvieron que ventilar y sanear los restos sueltos.

En resumen, el servicio de los bomberos comenzó sobre las 13.08 horas del mediodía al recibir la Sala de Emergencias del 085 una llamada de un vecino alertando de la humareda que salía de una de las viviendas del Residencial Nueva Jerez. En un primer aviso, se contempló la posibilidad de personas atrapadas en el interior, aunque afortunadamente los vecinos pudieron salir por su propio pie y los servicios sanitarios solo tuvieron que actuar para trasladar a una anciana por inhalación de humo.

Los bomberos, que accedieron a la vivienda a través de un patio interior del edificio, encontraron la puerta de la casa abierta y comprobaron como la vivienda estaba inundada de humo, con lo que procedieron a ventilar la vivienda y sanear los restos sueltos de material en la cocina.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación total de diez bomberos con cuatro vehículos: una autobomba urbana pesada, un vehículo rural, una autoescala automática y un vehículo de apoyo logístico. Los bomberos finalizaron este intenso servicio a las 14.00 horas del mediodía.