Herrero reclama reducir la Administración por la «sobresaturación» de empleados públicos
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl mismo día que más de 36.000 personas se presentaban a los exámenes de cerca de 4.000 plazas de maestros en la enseñanza pública, Santiago Herrero, presidente de la patronal andaluza, reclamaba «una reducción y racionalización» de las administraciones , para resolver el problema que supone que haya varias «superpuestas» y también el de la actual «sobresaturación» de empleados públicos.
Herrero defendió que «está claro que hay una superestructura de administraciones locales, que en su inmensa mayoría no tienen ni siquiera eficacia en la prestación de los servicios», cuestión que «requeriría una reducción y una racionalización».
El también vicepresidente de la CEOE insistió en que, como «dato estadístico», en los tres últimos años se han perdido 400.000 empleos en el sector privado en Andalucía y, sin embargo, según ha precisado, en el sector público se han creado 58.000 empleos en el mismo periodo, datos que también se han dado en el resto de España.
«No parece lógico», dijo para añadir que también «hay una sobresaturación de empleados públicos, no sólo funcionarios», sino de todos los trabajadores que dependen del presupuesto público.