El Partido Popular continúa con el diseño del nuevo Gobierno local
Actualizado: GuardarLos últimos movimientos han trastocado los planes del Partido Popular (PP) para la conformación del nuevo Gobierno local. El nombramiento de José Loaiza como presidente de la Diputación ha ralentizado la reestructuración que desde la formación de derechas se pretende hacer del Consistorio. Sin olvidar que las nuevas responsabilidades de parte de sus miembros, como el caso del nombramiento de Daniel Nieto como parlamentario andaluz, ha obligado a que se tenga que hacer una reorganización de mando.
El segundo de abordo, Ángel Martínez, es el que está llevando a cabo las primeras decisiones en este sentido, siempre bajo la atenta mirada de Loaiza. De hecho, con la salida de Nieto, es muy posible que se convierta en delegado de Presidencia con voz más que notable para la toma de decisiones en este nuevo periodo. Para ello cuenta con la total confianza del nuevo regidor que lo fichó como apuesta personal.
En cuanto al resto de miembros el dibujo no está tan claro. Pascual Junquera se apunta como responsable de Urbanismo, si bien en el anterior mandato prefirió moverse en un segundo plano. Manuel Carlos Raposo, puede ser que tenga la difícil tarea de cuadrar las cuentas ya que se trata de un economista con experiencia. La vinculación de Cristina Arjona con el mundo comercial la convierte en candidata para llevar este sector, mientras que María José de Alba ya estuvo a cargo de Cultura, en la anterior legislatura y puede convertirse en la cabeza visible del área de la Familia, una de las novedades que pretende introducir el PP.
Lo cierto es que la conformación del nuevo Gobierno no puede durar mucho más ya que hay ciertos temas que precisan de un delegado que tome decisiones. El más inmediato, el de la Feria de San Juan de la Casería se está solucionando poco a poco, mientras que otros colectivos esperan a conocer a los responsables para trasladar sus quejas y demandas. La Federación, por su parte, ha decidido retrasar el Día del Vecino hasta septiembre para que se pueda organizar con un Consistorio en pleno funcionamiento.