CARTAS A LA DIRECTORA

Desde la perplejlidad

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde la posición de ser un funcionario, con veintiséis años de servicios de plena entrega, y a quien se le ha incoado un expediente disciplinario 31/11, quisiera dar publicidad a varios de los cargos que se me imputan, para que cada cual llegue a la conclusión oportuna:

1. Denunciar en un blog (La educación caótica) la 'desaparición' de 155586,32 euros de las cuentas del Centro (Diligencias previas 418/2010 Juzgado Nº 1 Sanlúcar).

2. Participar en una campaña de Amnistía Internacional de envío de cartas (estuvieron cien días retenidas y fueron abiertas ilegalmente) en defensa de presos de conciencia de Guinea Ecuatorial, Irán, Ucrania y Canadá.

3. Criticar el Plan de Calidad (a pesar de que personalmente perdía 7000 euros), el cual ha supuesto un despilfarro de 90 millones de euros, por firmar un simple papel y acudir al puesto de trabajo.

4.Criticar la escasa combatividad de los representantes sindicales actuales de la enseñanza, y decírselo en la cara, al liberado de turno.

5.Criticar las atribuciones que el nuevo ROC da a los equipos directivos, orientadores, asesores y demás cohorte de personas, que han abandonado la mejor labor docente: ser tutor de un grupo de niñas y niños.

Aunque parezca mentira estos hechos acontecidos en el Ceip La Dehesilla, de Sanlúcar de Barrameda, han sido calificados de graves y muy graves. Muchas veces, entran ganas de dejar la profesión de maestro, puesto que no te dejan potenciar la verdadera paideía. Resulta triste ver como nuestro país, tiene uno de los sistemas educativos peores de Europa (véanse informes internacionales) y que nadie haga nada por evitarlo. Eso sí, cuando alguien denuncia la situación, expedientado queda.

No sé como terminará todo este expediente, pero necesitaba un desahogo. Gracias y perdonen las molestias.