
Los vecinos de Martinete denuncian el mal estado de las zonas comunes
Socavones, basuras, y ratas son algunos de los inconvenientes con los que deben luchar día a día en el exterior de los bloques entregados
JEREZ. Actualizado: GuardarTras un año y medio de espera, los vecinos de Martinete y Los Olivos por fin tienen las viviendas por las que tanto han suspirado, aunque a esta historia con final feliz aún le queda un capítulo que escribir: el adecentamiento de la zona.
Y es que tras la entrega de llaves a los inquilinos de estas propiedades de protección oficial todavía le «quedan algunos flecos por resolver todavía», según denunciaron los propios vecinos.
Problemas con el alumbrado, basuras, socavones y la proliferación de ratas son el campo de batalla con el que se encuentran los nuevos propietarios de las viviendas. Los vecinos insistieron en el buen acabado de sus hogares, aunque se quejan amargamente de las zonas comunes que rodean las casas, ya que «no parece que estén terminadas todas las obras. Tenemos nuestra acera en el bloque, pero en cuanto das un paso más allá empiezas a pisar un suelo desnivelado y lleno de socavones. Parece que estamos en medio del campo y que no han realizado ningún tipo de obra en los alrededores de los edificios».
Además, los vecinos aseguraron que son numerosos los huecos «por los que se cuelan las ratas» en el perímetro de la zona e insisten en que «tendrían que hacer algo con esta situación. Tenemos nuestras casas y estamos muy ilusionados, pero la zona que rodea a los bloques deberían terminarla y adecentarla. Estas quejas van dirigidas al gobierno anterior por la forma en que han entregado las promociones. No miramos a la actual alcaldesa porque no es su responsabilidad».
Zona peligrosa
«Hay problemas con el alumbrado. La zona no está bien edificada y no tienen las características necesarias para que se pueda vivir en óptimas condiciones. Hay mucho barro, arena y un pequeño monte. Esa zona no está acondicionada. Entre bloque y bloque estaba diseñada una plaza pero no existe, como otras muchas cosas que están por hacer», enumeraron uno de los propietarios del residencial.
Con todo ello, los vecinos de Martinete tienen que pelear diariamente con otras incomodidades como «gigantescos arbustos que nos dificultan mucho a la hora de andar. En una de las zonas se debía edificar una plaza, pero a día de hoy solo hay hierba muy alta. En Los Olivos existe un montículo con una palmera, es lo más cercano que hemos encontrado a una plaza».
«Antes temíamos el estado de las viviendas, pero lo que realmente nos preocupa ahora es el estado de los exteriores. Hay que hacerlo habitable para todos y esperamos llegar a una solución pronto para que todo esté como se merece», apuntaron los vecinos de Martinete.
Por último, los propietarios de las viviendas insistieron en que «esta protesta la realizamos por la mala gestión del anterior gobierno y cómo han entregado la promoción después de un año y medio» y adelantaron que mantendrán un encuentro en las próximas fechas con el nuevo delegado de Urbanisno, Antonio Saldaña, para acelerar el tema del adecentamiento.