Tarjetas rojas, canciones y globos en la toma de Camps
Los 'indignados' siguieron el acto de investidura del presidente valenciano, de manera pacífica, a las puertas de Les Corts
VALENCIA. Actualizado: GuardarTarjetas rojas contra «políticos corruptos», canciones con la letra cambiada, pegatinas, globos, flores y pancartas acompañaron ayer a los 'indignados' del Movimiento 15M a las puertas de Les Corts, donde Francisco Camps fue investido por tercera vez como presidente de la Generalitat.
Los 'indignados' comenzaron a concentrarse a primeras horas de la mañana ante la atenta mirada del dispositivo de la Policía Nacional y la Policía Local. Portaban pancartas en las que se leían lemas como: 'Recortes valencianos', 'Menos corrupción, más educación' o 'Vamos a hacer un ERE'. En el transcurso de la concentración guardaron silencio por lo menos en dos ocasiones. Luego hubo globos y hasta flores para mostrar que sus intenciones eran totalmente pacíficas. También recurrieron al uso de las cacerolas para hacer ruido.
Los 'indignados' valencianos mostraron su condena por los actos violentos ocurridos el miércoles en Barcelona. Entre los asistentes estaba una de las jóvenes que fue detenida la semana pasada en una concentración para protestar con motivo del pleno de constitución del parlamento valenciano. Esta chica, María, atribuyó los incidentes en Barcelona a «personas infiltradas de fuera del movimiento».
Con el paso de las horas los 'indignados' fueron renovando sus lemas y añadieron frases como 'Rita, Rita, Rita, la tomaca no es maría' o 'Cotino, conejo, quita el crucifijo'.
Al finalizar el acto de investidura, minutos antes de las 14 horas, algunos 'indignados' que esperaba sacar de nuevo la tarjeta roja a los «políticos corruptos» se quedaron sin hacerlo, porque la mayoría de los parlamentarios optó por quedarse a comer en el restaurante de Les Corts.