Los niños abandonados en un pozo evolucionan bien
MADRID. Actualizado: GuardarLos niños hallados el martes en un pozo de la localidad madrileña de Algete evolucionan favorablemente de las pequeñas intervenciones a las que han sido sometidos.
Los pequeños siguen un tratamiento de analgesia para evitar el dolor por múltiples erosiones, heridas superficiales y abrasiones de carácter leve, como explicaba el parte médico emitido el miércoles por el hospital. Tanto la niña, de 11 años de edad, y el niño, de 8, estaban «conscientes, orientados y hemodinámicamente estables». Ambos iniciaron la alimentación oral «con buena tolerancia». La niña presentaba una herida en scalp (en el cuero cabelludo) por abrasión y desgarro, que fue suturada, y una herida en el primer dedo del pie izquierdo que también fue cosido en quirófano. A su vez el niño sufre otra herida en el mentón.
Los dos hermanos fueron encontrados por un ciudadano el pasado martes, sobre las dos de la tarde, en el interior de un pozo de las afueras de Algete, localidad situada a unos 28 kilómetros de su domicilio. La Guardia Civil continúa investigando lo ocurrido sin descartar ninguna hipótesis.