Mario Bermejo podría cambiar el azulino por el rojillo del Nàstic. :: LA VOZ
Deportes

El Nàstic también quiere a Bermejo

El delantero cántabro todavía espera que el Xerez aumente la oferta económica

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La renovación de Mario Bermejo va camino de convertirse en uno de los grandes culebrones del verano. Y lo peor es que no tiene buena pinta por mucho que el delantero cántabro tenga el deseo de permanecer dos años más en el cuadro azulino. Bermejo estuvo ayer por Jerez por motivos familiares pero tenía la intención de volver a verse con Emilio Viqueira para tratar de acercar posturas. La situación actual es que el cuadro jerezano le ha puesto una oferta sobre la mesa de dos temporadas -ya que Mario no tenía pensado estudiar el ofrecimiento si no era por dos campañas- y ahora el director deportivo espera una respuesta de Bermejo. El problema es que la oferta sigue siendo insuficiente para los deseos del delantero y por eso reclama un pequeño esfuerzo más por parte de los xerecistas.

Además, Mario tiene varias ofertas sobre la mesa que superan de manera importante lo que le da el Xerez. En concreto el Nàstic de Tarragona es el club que más fuerte está apostando por el delantero cántabro. Es cierto que han sonado otros equipos como el Deportivo de La Coruña o el Hércules, pero lo cierto es que las cantidades más importantes están llegando desde Tarragona.

A Bermejo no termina de convencerle la opción catalana, pero el problema es que el ofrecimiento es muy superior al de un Xerez que le ha realizado una oferta a la baja. El propio delantero lo explicó ayer en declaraciones a Onda Cero: «Hay una distancia considerable. El tema de los años era un problema pero ya ha dejado de serlo. Sin embargo en el tema del contrato económico hay una distancia considerable con respeto a lo que ganaba este año y mucho más aún con respecto a lo que puedo tener sobre la mesa de otros equipos. Mi intención no es llegar a eso que me están ofreciendo si no a aproximarse lo máximo posible a lo que tengo actualmente».

Los contratos de los futbolistas suelen estar divididos en las cantidades fijas que reciben y en las variables según el rendimiento que ofrezca a lo largo de la temporada, por eso el punta desea que el club haga un esfuerzo al menos en los números variables: «A nivel económico hay una reducción considerable. Por eso, ya que hay este recorte en el fijo sí quiero que me valoren mi rendimiento a nivel de goles y a nivel de partidos. Yo no tengo problemas en jugármela en este sentido. Incluso así, hay una diferencia considerable que yo espero que se reduzca lo suficiente como para llegar a un entendimiento porque mi deseo desde el principio es quedarme aquí en el Xerez».