![](/cadiz/prensa/noticias/201106/17/fotos/6542917.jpg)
Abel Gómez, optimista: «Tenemos muchas opciones de ascender»
Pese a fallar en dos ocasiones un penalti en el 94', el exfutbolista del Xerez confía en las posibilidades de su equipo
GRANADA/ELCHE. Actualizado: GuardarEl centrocampista del Granada Abel Gómez afirmó ayer que tienen «muchas posibilidades» de doblegar al Elche en la promoción de ascenso a Primera División tras el 0-0 de un encuentro de ida disputado en Los Cármenes. Abel Gómez, protagonista del encuentro al fallar un penalti dos veces en el último minuto del choque, ha reconocido a los periodistas que se siente «mal» porque asumió la «responsabilidad de poner por delante» a su equipo y «no pudo ser», si bien ha abogado por «levantarse y pensar en el choque del sábado».
Tras el 0-0 del primer encuentro de la final del 'play off', el jugador del Granada cree que su equipo aún tiene «muchas posibilidades de pasar la eliminatoria y ascender», ha reiterado, ya que «quedan noventa minutos y cualquier gol allí acercaría al objetivo».
«Confío mucho en mi equipo y seguro que vamos a dar guerra en Elche. Debimos ganar porque fuimos mejores y tuvimos más ocasiones», apostilló Abel. Respecto al penalti que falló en dos ocasiones, comentó que el primero «lo paró bien» el portero del Elche y al mandar repetir el árbitro decidió «cambiar de lado y también lo paró», por lo que ha abogado por «olvidar» el partido y «pensar en ganar el Elche para poder subir».
Por otra parte, en Elche tampoco quieren lanzar las campanas al vuelo. José Bordalás, entrenador del cuadro ilicitano, asegura que a pesar del empate sin goles del partido de ida de la final de la promoción de ascenso a Primera División, la eliminatoria entre su equipo y el Granada está «al cincuenta por ciento». El entrenador alicantino ha mantenido el discurso de que el factor campo «no es determinante» en una eliminatoria de estas características y ha avisado de que el Granada es «un buen equipo» que «puede hacer daño en cualquier campo y ante cualquier rival».
«Vamos a tener poco tiempo para preparar ese partido, por lo que hay que estar muy pendiente de los pequeños detalles que son los que pueden decantar la eliminatoria», ha añadido.
Bordalás prevé un partido «muy intenso» en el Martínez Valero, como lo fue el que ambos equipos jugaron en Liga, que terminó con empate sin goles, «aunque son partidos diferentes y con motivaciones distintas». En las taquillas del Martínez Valero se ha colgado el cartel de 'no hay billetes' y se espera un lleno total con la presencia de 36.000 espectadores que esperan ver el retorno de su equipo a la máxima categoría veintitrés años después.