Deportes/Mas-Deportes

Gavira y Herrera vuelven a la carga

Los españoles fueron primeros de su grupo y retoman su papel en el torneo de voley playa que se disputa en Roma desde los dieciseisavos El gaditano y su compañero castellonense afrontan la fase decisiva del Mundial

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El camino hacia la gloria continúa. Adrián Gavira y Pablo Herrera pretenden seguir haciendo historia en el voley playa y, después del descanso tras lograr la clasificación para los dieciseisavos de final del Campeonato del Mundo, llega la hora de retomar su participación en la prestigiosa competición.

No ha sido un camino de rosas para el campogibraltareño Adrián Gavira y para su compañero, el castellonense Pablo Herrera, su trayectoria en este Campeonato del Mundo. Sin ir más lejos, su derrota ante los rusos Koshkarev y Semenov hizo peligrar su futuro en la participación, pero al final, y a base de su sacrificio y calidad, lograron continuar con la senda marcada. Y de la mejor manera posible, ya que lograron finalizar como primeros del Grupo J.

Su última y trabajada victoria ante los helvéticos Laciga y Weingart, unida a la inesperada caída de los representantes rusos ante los austriacos Müllner y Horst, hacen posible que los españoles sigan con grandes opciones de triunfo en la capital italiana. Prueba de ello es que de los tres equipos que han quedado con dos victorias en el Grupo J, la pareja formada por Gavira y Herrera cuenta con el mejor ratio de todos.

Y por si fuera poco, Gavira y Herrera llegan en un buen estado anímico a la fase decisiva. No en vano, la victoria ante Suiza fue realmente balsámica para una pareja que no atravesaba por sus mejores momentos en la competición. Eso sí, ambos sacaron fuerzas de flaqueza para derrotar a sus adversarios en el último partido de la fase de grupos por 32-30 y 21-16. Un gran resultado tras un encuentro disputado de poder a poder. Sin lugar a dudas, un ingrediente más que sumar a la trayectoria del campogibraltareño y del castellonense, que afrontan con mucha seguridad este tramo del evento.

Pleno nacional

Herrera y Gavira no estarán solos en los dieciseisavos de final de la competición. Más españoles han logrado pasar de ronda en el Mundial de Voley Playa celebrado por estas fechas en Roma. Tal es así que la pareja formada por Inocencio Lario y Raúl Mesa confirmó en la jornada de ayer el pleno español en la primera fase del Campeonato del Mundo.

Bien es cierto que Lario y Mesa no pudieron (21-17, 21-19) en el último partido del Grupo H con los holandeses Nummerdor y Schuil, pero este tropiezo no ha impedido que ambos formen parte del bombo de dieciseisavos como uno de los mejores terceros del campeonato.

Ahora bien, no es menos cierto que su pase estuvo en el aire, ya que la pareja española vio peligrar su clasificación en algunas fases del encuentro. Sin embargo, la reacción de Lario y Mesa llegó en el momento preciso y el susto no pasó a mayores. El objetivo estaba cumplido.

No terminaron ahí las buenas noticias para el conjunto español. De hecho, en el apartado de féminas, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo dieron la campanada y vencieronde forma incontestable a las griegas Arvaniti y Tsiartsiani por 17-21 y 12-21. De esta manera, y por primera vez, una pareja española accede a los octavos de final del torneo.

Ahora, la pareja española se enfrentará en la jornada de hoy a las norteamericanas Fendrick y Hanson, duodécimas favoritas al título, que derrotaron también en dos juegos a la pareja brasileña formada por Vivian y Lima.

A fin de cuentas, un bagaje excelente para la expedición española, que espera hacer historia en el presente Campeonato del Mundo de voley playa.