Jerez

UPyD insta a que los nuevos concejales renuncien a las dietas por ir a los plenos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras el nuevo equipo de gobierno del PP perfila su propuesta para el pago de los salarios a la nueva Corporación del Ayuntamiento de Jerez, desde el partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ya han lanzado un nuevo mensaje en pro de la austeridad y del ahorro a unas muy mermadas arcas municipales.

Así, en línea con la propuesta que incluían en su programa electoral para las pasadas elecciones municipales, en la que UPyD reclamaba que «el alcalde, los concejales y los altos cargos solo reciban una remuneración correspondiente a su cargo, y no cobren sueldos, dietas o regalos de las empresas municipales, cajas de ahorro, etc., en las que participen representando al ayuntamiento», ahora dan un paso más y presentan una propuesta conjunta a todos los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento en las que les instan a renunciar a las dietas acudir a las sesiones plenarias o las de las empresas públicas locales.

En este sentido, el candidato de este partido, Martín de la Herrán, propuso «que se actúe con coherencia y de acuerdo al pésimo estado de las arcas municipales». De la Herrán argumentó que «si ya se cobra un sueldo como concejal, no debe cobrarse ninguna cantidad más por asistir a reuniones en virtud precisamente de ese cargo, ya que se cobraría dos veces por el mismo trabajo».

Según destacó, «en UPyD estamos convencidos de que los representantes elegidos por los jerezanos serán consecuentes con la situación económica de la ciudad».