
Viqueira vuelve a la carga por Cala para reforzar el centro de la defensa
JEREZ. Actualizado: GuardarJuan Torres Ruiz, 'Cala', ya sabe que ni siquiera va a empezar la temporada con su actual equipo, el Sevilla FC, con el que tiene contrato hasta 2014. El director deportivo de la entidad sevillana, Monchi, le comunicó hace unos días que se volverá a marchar cedido esta temporada. Y novias no le van a faltar al defensa central. El jugador, que se encuentra en su localidad natal recuperándose de la operación de rodilla a la que fue sometido hace dos semanas, ya tiene encima de la mesa bastantes ofrecimientos. Entre ellos el del Xerez Club Deportivo. Emilio Viqueira ya lo tanteó la temporada pasada y la negativa del Sevilla a recalar en el club azulino fue lo que detuvo la operación, y terminó marchándose al Cartagena. LA VOZ ha podido saber de fuentes muy cercanas al lebrijano que esta semana el Xerez le va a pasar una oferta, y que Cala no descarta estudiarla.
Emilio de la Riva, representante del jugador, ya ha recibido los primeros contactos de Viqueira, conociendo el interés del Deportivo para reforzar el centro de la defensa. El problema es que las ofertas le llueven. Una atractiva es la del AEK de Atenas de Manolo Jiménez. También suenan varios conjuntos de Primera y de Segunda División. En la categoría de plata equipos como Recreativo de Huelva, el propio Cartagena donde ya jugó cedido la pasada temporada, Hércules, Córdoba o el recién ascendido Real Murcia estarían muy interesados en hacerse con los servicios del defensa.
Por otro lado, el jugador de cantera del Málaga Manu Torres es otro de los futbolistas que, en este caso, le han ofrecido al Xerez. El cuadro de Pellegrini no cuenta con el lateral izquierdo, una opción que en principio el propio director deportivo azulino no vería con muy buenos ojos, ya que no le convence del todo el futbolista que ya ha debutado con el primer equipo.
Trofeo de la Vendimia
Y precisamente, el conjunto malacitano confirmó ayer en la web del club que será el rival del Xerez en el Trofeo de la Vendimia que se disputará el sábado 23 de julio en el Municipal de Chapín a partir de las 21.30 horas. Se trata de uno de los primeros amistosos de pretemporada que jugarán tanto xerecistas como malagueños. Un trofeo que la pasada edición el Deportivo no pudo celebrar ante su afición debido a los problemas económicos y la dificultad por encontrar rival.