La plantilla comenzó ayer a preparar el partido del sábado en La Roda. :: D. A. M.
san fernando

«Va a ser un reto complicado»

El San Fernando afronta con optimismo la semana de trabajo para el partido en La Roda, que finalmente será el sábado a las 18.00 horas Iriondo comienza con cautela la preparación de la eliminatoria por el ascenso

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 4-0 contra el Loja, la fortuna que deparó el sorteo y la dinámica positiva en la que actualmente se encuentra el San Fernando son factores que influyen de manera decisiva en el hecho de que el grupo rebose optimismo por los cuatro costados.

El equipo que entrena Antonio Iriondo comenzó ayer la semana de trabajo para preparar el partido de ida en La Roda, que finalmente se disputará el sábado a las 18.00 horas, y no a las 20.00 como en un principio confirmaron desde el club albaceteño. El ambiente que se vive estos días es muy positivo, aunque para erradicar los síntomas de eufuria está el entrenador. «Va a ser un reto complicado. Es un equipo que también ha pasado dos eliminatorias muy complicadas y que luchará igual que nosotros por el ascenso, que también lo tienen muy cerca», expresaba al finalizar la sesión vespertina en el Estadio Iberoamericano.

Unas dos horas de trabajo en las que destacó la ausencia de Canito y Nono, que trabajaron al margen del grupo para seguir evolucionando de sus respectivas molestias, y en las que sí participaron los juveniles que durante la temporada han estado participando con el equipo.

Destacó especialmente Sambruno, que se ejercitó con total normalidad y que ya ha dejado atrás sus problemas en el codo que lo apartaron del equipo durante algo más de un mes. «La verdad es que entré bien y lo más importante es que el resultado fue positivo. Me encontré cómodo en el campo, siempre con las lógicas precauciones, y nos salió un buen partido», reconocía el zaguero gaditano.

Igualmente contento también se mostraba Roberto Rodiel, autor del gol que servía de desatascador contra el conjunto granadino, un tanto además de bellísima factura. «Estamos muy metidos y en una dinámica muy buena. Nos están saliendo las cosas bien y esperamos que contra La Roda podamos seguir en esta línea», explicaba el centrocampista isleño.

Y es que el grupo ha llegado en el mejor momento posible a esta fase decisiva de la competición. Existe una gran armonía en la plantilla y el equipo está fuerte tanto física como psíquicamente. De ello daba fe Dani Pendín, el último en llegar, que hacía balance del mes que lleva en San Fernando.

«No esperaba adaptarme tan rápido. Llegaba después de 15 días de vacaciones y pensé que no iba a ser tan sencillo. Pero me encontré que había un grupo muy bueno, que me han acogido con los brazos abiertos y estoy muy a gusto acá. El mes que llevo se me ha pasado volando».

Esta situación ha servido para que la comunión con la afición se haya estrechado. De la importancia de su apoyo hablaba Iván Guerrero, que ya lleva tiempo en San Fernando y sabe que la hinchada siempre está a la altura. «Llevo mucho tiempo aquí y siempre ha respondido la gente. Estoy seguro de que contra La Roda volverá a estar con nosotros y será el jugador número 12».

Desde luego, son ya dos autobuses los que se han completado y se espera que durante la semana pueda incrementarse el número. La excursión saldrá a las 8.30 horas y los precios son de 15 euros para mayores, 10 para señoras y 5 para los niños.