La Roda, última parada del San Fernando hacia el ascenso a Segunda B
A priori, el encuentro de ida de la eliminatoria final tendrá lugar en tierras manchegas el próximo sábado a partir de las 20.00 horas
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarSuperado son solvencia el escollo del Loja, el San Fernando se afana en preparar a conciencia la última y definitiva eliminatoria de ascenso. La ocasión lo merece, pues la ansiada categoría de bronce ya se divisa en el horizonte. Y no ha sido fácil el camino. El conjunto isleño, acuciado por las continuas lesiones, tuvo que sobreponerse continuamente en una temporada regular en la que, tras un espectacular sprint final, solo fue superado por la Balona.
Posteriormente, en las rondas de ascenso, los pupilos de Antonio Iriondo superaron a Jerez de los Caballeros y Loja. Y ahora toca subir el último peldaño. A priori, el bombo fue otra vez benevolente para los azulinos. Y es que, aunque no quedan rivales pequeños a estas alturas, los 'cañaíllas' tendrán la oportunidad de optar a la gloria ante un tercer clasificado y con el partido de vuelta en Bahía Sur. Por si fuera poco, el desplazamiento vuelve a ser relativamente corto en cuanto a distancia. En esta ocasión, el San Fernando medirá sus fuerzas ante La Roda CF, un conjunto manchego que afronta su tercera experiencia en fases de ascenso a Segunda B en sus doce años de existencia.
En las dos anteriores solo faltó la guinda. De hecho, en la primera, y tras eliminar al todopoderoso Granada en Los Cármenes, fueron superados or el Díter Zafra en el cruce definitivo (2003/2004). La última fue el año pasado y el sabor fue más amargo. Después de quedar primero de grupo, el Gandía impidió en el minuto 90 de la eliminatoria entre primeros clasificados el ascenso de La Roda. Seguidamente, los pupilos de Rojo eliminaron al Amorebieta, pero no pudieron superar al Coruxo.
Ahora, el último adversario azulino llega al cruce tras dejar en la cuneta, no sin sufrimiento, a Langreo y Pozuelo de Alarcón.
Juventud y veteranía
En ambas ocasiones, los albaceteños lograron el pase en la prórroga. Tal es así que ante los asturianos, y tras el 0-0 de la ida, el expuertorrealeño Mejías y Jesús García posibilitaron el pase (2-0). De infarto fue también la última eliminatoria ante los madrileños. Con 1-0 se llegó al final de los 90 minutos en los dos encuentros, el primero de ellos en terreno rodense, pero un gol de Carlos Alfaro en la prórroga provocó el delirio de los aficionados manchegos que se desplazaron a Pozuelo de Alarcón el pasado domingo, pese a la derrota final por dos goles a uno.
Antonio Cabezuelo 'Rojo', exjugador del Albacete Balompié que acumula su tercera temporada como técnico del club, cuenta con una plantilla relativamente corta, aunque bastante sólida. Se trata de un bloque correoso y muy complicado de superar (buena prueba de ello es el partido de ida ante el Pozuelo de Alarcón, donde los madrileños únicamente crearon una ocasión en toda la cita), donde prima el juego colectivo por encima de las individualidades.
En este equipo, mezcla de juventud y veteranía, destaca el buen trabajo del guardameta Bocanegra (excancerbero del Jerez Industrial y 'competencia' bajo el marco para Víctor Silva), la experiencia de Santi Polo, Moreno y Chupi en la zaga, la organización y el talento de Jesús García y Ocaña, sin olvidar la puntería del murciano Mejías. Un equipo que se verá en el primer asalto este sábado a las 20.00 horas.