![](/cadiz/prensa/noticias/201106/15/fotos/6521413.jpg)
Paco Selma entrenará al Industrial
Regresa al equipo de la copa y la venencia donde fue jugador, y deja de enseñar en el fútbol base tras siete años en Veteranos Xerez El preparador jerezano afronta el reto de dirigir el nuevo proyecto del presidente Juan Rojas
JEREZ. Actualizado: GuardarSin tiempo que perder y con el objetivo de recuperar cuanto antes la confianza de todos. El nuevo proyecto del Jerez Industrial y de su presidente, Juan Rojas, tiene ya sus primeros movimientos. Apenas lleva seis días como máximo mandatario de la entidad del catavino y el empresario de Alcalá del Valle se ha propuesto cambiar el rumbo de la nave industrialista.
El primer pilar ya lo ha cerrado, aunque todavía queda un mundo por hacer. El entrenador Paco Selma es el elegido para sentarse en el banquillo la próxima temporada. Jerezano que ya defendiera la elástica del catavino, el acuerdo entre Selma y el Jerez Industrial está totalmente cerrado. Ayer mismo se iba a presentar de forma oficial ante los medios de comunicación, pero problemas de agenda del presidente Juan Rojas y del embajador de la entidad, Dani Carrasco, tal y como informaron desde el club, impidieron que la puesta de largo se realizara a las siete de la tarde, hora fijada en principio para dicho acto. Aunque de momento no hay una nueva fecha fijada para la presentación, podría ser hoy mismo o mañana cuando Selma arribe a la sala de prensa de La Juventud para ofrecer sus primeras palabras oficiales como entrenador industrialista.
Paco Selma aterriza en el banquillo blanquiazul «muy ilusionado» y con la intención de lograr el objetivo que ya le han marcado desde la junta directiva. Y todo pese a que todavía no se conoce la categoría en la que jugará el Industrial la próxima campaña.
En quince días deberá pagar las denuncias de los futbolistas en AFE, algo más de 220.000 euros, o bien tratar de cerrar acuerdos con los jugadores de temporadas pasadas tanto de Segunda B como de Tercera. Una tarea en la que se encuentran manos a la obra el propio Juan Rojas así como Dani Carrasco.
De esta forma, con la llegada de Paco Selma al banquillo del club, el empresario de Alcalá del Valle da los primeros pasos para jerezanizar al Industrial, o al menos para rodearlo de gente de la zona, que logren volver a ilusionar a la afición. Poco han necesitado ambos para cerrar el acuerdo, debido al buen entendimiento entre las partes. Selma y Rojas coinciden en el proyecto, son gente que quieren apostar por la cantera y formar un bloque con futbolistas de experiencia de la propia ciudad y de las pedanías.
En los banquillos, Paco Selma ya dirigió al Ciudad de Jerez cuando se creó para jugar en Segunda Regional y que después no llegó a tener más continuidad. Posteriormente, el entrenador jerezano ha estado muy vinculado con la cantera de la ciudad, especialmente en el equipo de Veteranos Xerez. Hace diez temporadas que uno de los clubes de fútbol base en Jerez se ponía en marcha, y desde hace algo más de siete campañas Paco Selma forma parte del cuerpo de entrenadores. Aún, hasta hace pocas horas, estaba entrenando a los chavales en Picadueñas. Una temporada en la que ha estado al frente del cuadro benjamín de Primera Provincial, formación con la que ha desempeñado un gran papel. El equipo ha terminado la Liga regular en la séptima posición, situándose así en posiciones altas ante los conjuntos de la provincia. Además, también ha estado al cargo de una de las escuelas de fútbol base de Veteranos. Concretamente, Paco Selma ha enseñado sus conocimientos al grupo de chavales de siete años. Ahora empieza una nueva etapa.