![](/cadiz/prensa/noticias/201106/14/fotos/6508739.jpg)
Los padres del Reyes Católicos denuncian la precariedad de las aulas prefabricadas
Cincuenta niños de tres y cuatro años reciben clases en unas instalaciones «que no cumplen los requisitos mínimos exigidos por Educación»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl colegio Reyes Católicos de Puerto Real está saturado desde hace un par de años debido al crecimiento de la población en la zona norte. Las administraciones públicas habían prometido un nuevo centro para 2011 que nunca llegó. Y las consecuencias las están sufriendo más de 50 pequeños con edades comprendidas entre los tres y cuatro años, que reciben las clases en dos aulas prefabricadas que, según denuncian sus madres y padres, no cumplen con los requisitos mínimos establecidos por Educación. «Para empezar el baño está fuera del aula, y lo comparten con todos los niños de Infantil en el recreo, y la profesora ni siquiera tiene. De esta forma, la profesora pierde de vista a los niños cuando tienen que ir al baño, a los que van o a los que deja en el aula», apuntaron las madres, quienes también están preocupadas por las altas temperaturas y el frío que hace en estos módulos. Los metros exigidos por alumno tampoco son los establecidos según el Real Decreto 132/2010, en el que se establece que los centros que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil deben tener al menos dos metros cuadrados por puesto escolar. Las aulas prefabricadas, medidas por las madres, tienen 39 metros y albergan a 27 niños (dos por encima de la ratio recomendada).
En Educación saben que este centro está colapsado, de hecho contaban con que el nuevo colegio prometido en esta zona estuviese funcionando en 2011, «incluso estaba la programación hecha pero el Ayuntamiento no ha cumplido los trámites para el uso del agua, la luz y el alcantarillado», apuntaron fuentes de la delegación provincial de Educación. Los padres se quejan de que la delegada no les recibe, «a pesar de los numerosos escritos que hemos presentado», apuntaron.