Salud instará al Ayuntamiento a que elimine la plaga de pulgas del recinto ferial
Actualizado: GuardarLa delegación provincial de Salud se dirigirá al Consistorio portuense para que realice una limpieza y desinfección a fondo del recinto ferial por la presencia de una plaga de pulgas que mantiene en jaque al instituto Las Banderas. Ayer, los alrededor de cien alumnos tuvieron que abandonar las aulas de nuevo por la acción de estos insectos, que siguen reproduciéndose a causa de la basura y desperdicios de la feria. Casi un mes después de su conclusión, no han sido retirados.
Fuentes de la delegación provincial de Educación, que mañana realizará la segunda fumigación del centro, señalaron que la delegada, Blanca Alcántara, ha realizado infructuosos intentos por hablar por teléfono con el alcalde, Enrique Moresco, para pedirle una inmediata actuación sobre la zona. Alcántara lamentó que el Consistorio haya dilatado tanto tiempo la limpieza de Las Banderas. También los padres y el personal del instituto se han dirigido a las delegaciones de Medio Ambiente y Educación en vano.
Por otro lado, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI- CSIF, cargaron contra la delegación provincial por mantener abierto el centro pese a la proliferación de pulgas. Fuentes de este ente replicaron que el instituto cuenta con permiso para cerrar y que ya se ha autorizado una fumigación no solo en las aulas, sino también en los aledaños.