![](/cadiz/prensa/noticias/201106/14/fotos/6511507.jpg)
Corbeto: «Dejar de entrenar al Racing ha sido muy doloroso para mí»
El técnico, que pasa a ser concejal en Rota, lamenta no poder compatibilizar ambos cargos y agradece el trato recibido en El Puerto
CÁDIZ. Actualizado: GuardarNo pudo ser. Las obligaciones laborales han imposibilitado que Paco Corbeto sigue entrenando al Racing Portuense la próxima temporada. El nuevo concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Rota tiene otras misiones que cumplir, hecho que hace que sea prácticamente imposible la adaptación de su cargo político a su labor como entrenador del primer equipo de la entidad rojiblanca.
Con esta circunstancia como telón de fondo, el técnico roteño se muestra realmente apenado: «Es una decisión muy dolorosa para mí. Los aficionados, las peñas, la directiva y los jugadores me han pedido de corazón que me quedara y yo, por desgracia, no he podido aceptar la propuesta. Me hubiese encantado continuar en el Racing Portuense, pero somos solo siete concejales en el Ayuntamiento de Rota y tendremos que asumir muchísimas tareas».
Asimismo, Corbeto puntualizó: «Lo he pasado realmente mal durante este tiempo de incertidumbre, pues todos los estamentos del club me han pedido que continuara. Sin embargo, mi situación actual impide que yo pueda seguir al frente del equipo».
Y es que, aunque los inquilinos del José del Cuvillo dejaron escapar el 'play off' de ascenso a Segunda B tras una pésima racha de resultados durante una fase de la segunda vuelta liguera, la actuación de los portuenses en el campeonato ha sido encomiable. Sin ir más lejos, el Racing ha permanecido en la zona noble de la tabla durante la mayor parte del ejercicio. Y todo ello con un presupuesto bastante reducido y aunque la misión inicial era atar la permanencia en el Grupo X de Tercera División.
Con todo perfilado
Muy pocas cosas iban a cambiar en el equipo de El Puerto de haber continuado Corbeto en él. «Si yo me quedaba en el club, los cambios iban a ser puntuales. El Racing cuenta con una base sólida y yo solo había solicitado un organizador, un jugador de banda izquierda y un delantero. Todo ello se uniría a la continuidad de una gran parte del bloque. Francisco Javier Zafra (director deportivo del club) y yo ya lo habíamos hablado», asegura.
Ahora, alejado de los rectángulos de juego por razones profesionales, Paco Corbeto puntualiza: «Seguiré asistiendo al José del Cuvillo. No me quiero desmarcar de este gran equipo, pues me han tratado de maravilla en todos los sentidos. Además, no descarto volver a los banquillos en un futuro».