El equipo de Marín se incorpora hoy al trabajo
Actualizado: GuardarComo niños con zapatos nuevos, los once miembros del nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular se incorporan de manera real en la jornada de hoy a su tarea en el Consistorio, después de conocer en qué área desempeñarán su trabajo los próximos años.
Con el alcalde, Ernesto Marín, a la cabeza, el flamante gobierno local ya se estrenó ayer lunes de Feria de San Antonio, pero no será hasta hoy cuando llegue 'al tajo'.
Por delante tienen ya algunos asuntos que dilucidar. Como el propio Marín anunció nada más tomar posesión como regidor, lo primero que tiene previsto empezar a gestionar es una auditoría interna del estado del Ayuntamiento.
«Queremos saber cómo están las cosas», aseguraba Marín. El alcalde también ha sido claro en los últimos días. «Aquí ha habido mucha gente honrada, no esperamos encontrar cosas raras», explicó.
Sin embargo, las prisas no serán en este caso tampoco consejeras del PP en Chiclana. «Queremos palpar la situación, hacer las cosas bien, trabajar con coherencia y sin precipitarnos». El objetivo es no cometer los errores del pasado, y comenzar por conocer al personal y «la casa desde dentro», dicen.
Nombramientos
La representante de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ya ha ofrecido una reunión al nuevo gobierno para «explicarnos la situación en las delegaciones que gestionaba hasta ahora», aseguran los populares.
Tras las primeras horas con una administración en 'standby' por la festividad local de ayer lunes, Ernesto Marín y sus diez concejales tendrán hoy la primera toma de contacto real con sus despachos y delegaciones.
A priori llama la atención la liberación parcial (al 75%) del concejal de Urbanismo, Andrés Núñez, máxime cuando ésta es una de las áreas principales en la gestión en Chiclana y deberá ser uno de los motores de la ansiada recuperación económica.
Además, se espera también que hoy se produzcan los primeros nombramientos de cargos de confianza. Para el gabinete de prensa ya se han filtrado algunos nombres de periodistas (serán tres), y es posible que el director de la Casa de Cultura continúe siendo el mismo de los últimos años, el filósofo y escritor, Jesús Romero.