Bradl capea el temporal y Márquez destroza su moto
Moto2. Tito Rabat, sexto, fue el mejor español en una carrera con muchas caídas
SILVERSTONE. Actualizado: GuardarYa puede llover, granizar, o pasar un huracán: Stefan Bradl se pasea por el Mundial de Moto2 como por el jardín de su casa, y ni el inclemente clima inglés pudo frenarle en Silverstone. Otra victoria, cuatro en seis carreras (y cinco 'poles'), y la ventaja del alemán en la clasificación general ya es de 62 puntos sobre el italiano Simone Corsi. Transcurrido tan solo un tercio del campeonato, parece que el título de la categoría ya tiene dueño. Tras la cabalgata en solitario de Bradl, el inglés Bradley Smith completó una remontada memorable de su 28º puesto en parrilla al segundo final para delirio del público local, y el italiano Michelle Pirro se estrenó en el podio de una carrera por eliminación en el resbaladizo asfalto inglés.
Ausente el mejor especialista español en pilotaje sobre agua, Julián Simón, ayer resultó aciago para los españoles: el mejor fue Tito Rabat, sexto; y también acabaron, pero fuera de los puntos, Aleix Espargaró y Javi Forés. Los demás, Pol Espargaró, Carmelo Morales, Jordi Torres, Áxel el Pons y Marc Márquez, terminaron por los suelos. El de Cervera, que tenía la 'pole', destrozó su moto en una violenta caída en el 'warm up', y sus mecánicos tuvieron que trabajar a destajo durante 90 minutos para que pudiera tomar la salida, pero esta vez Márquez no pudo recompensar el esfuerzo de su equipo: se volvió a caer en la séptima vuelta.
«Me sabe muy mal, porque han hecho un gran esfuerzo para reparar la moto y no he podido lograr un buen resultado», decía el campeón de 125cc, que solo quería «que se acabe este domingo -por ayer-, porque todo ha salido mal». «En carrera no me sentía cómodo, la moto no iba igual, y no tenía ritmo, pero me quedo con que teníamos un buen nivel en seco, y la primera 'pole' en Moto2», resumía Marc, consciente de que las caídas forman parte del aprendizaje al saltar de categoría.