Rossi, en un entrenamiento con la selección italiana. :: AP PHOTO
MÁS FÚTBOL

El Barça juega al despiste

La prensa inglesa sospecha que el club azulgrana está 'utilizando' a Alexis Sánchez para hacerse con Rossi

LONDRES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prensa inglesa enfoca estos días su atención a varios movimientos que se están sucediendo en una negociación a tres bandas y en las que aparece, como telón de fondo, el FC Barcelona. Por un lado, se destaca que el Manchester City pondrá toda la carne en el asador por el delantero del Udinese Alexis Sánchez antes de que el club azulgrana insista con otra oferta que encubre una operación por la que, según los rotativos anglosajones, no tiene otro objetivo que hacerse con Rossi.

Directivos del Manchester City viajan hoy a Italia para tratar de cerrar con el Udinese el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez, por el que están dispuestos a pagar 34 millones de libras (38,5 millones de euros).

Así informaba ayer el periódico británico 'The Sunday Times', que asegura que el chileno de 22 años, a quien también persigue el FC Barcelona, es el principal objetivo del equipo propiedad del jeque de Abu Dhabi Mansur Bin Zayed al Nahian para el año que viene.

Según el 'Times', el administrador del City, Brian Marwood dirige las negociaciones, que arrancaron con una oferta de 22,1 millones de libras (25 millones de euros) que fue rechazada por el club italiano y que ha sido mejorada sustancialmente en los últimos días.

El periódico británico dice que el interés mostrado por el Barcelona hacia el futbolista chileno es una maniobra para tratar de mejorar un acuerdo económico con el Villarreal para fichar a un jugador que se considera prioritario: Guiseppe Rossi.

El 'Times' afirma que el equipo que dirige Pep Guardiola ya ha llegado a un acuerdo con el internacional italiano y que las negociaciones para su incorporación al Camp Nou podrían terminar este lunes con el pago de un traspaso de 29,5 millones de euros.

Esta cifra, sumado a los 20 millones de euros que el Barça espera conseguir con la venta de varios jugadores, dejaría suficiente margen para lograr el fichaje más esperado del club catalán en los últimos años, el de Cesc Fábregas, explica 'The Sunday Times'.