Los coches de caballos son una de las grandes atracciones para los visitantes y chiclaneros que acuden a la Feria. :: J. M. A.
feria de Chiclana

San Antonio también estará hoy en el ferial

El espectáculo pirotécnico de medianoche pondrá fin a una edición brillante y con gran presencia de público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni el levante podía faltar. El ferial de Las Albinas de Chiclana lo extrañaba, pero ayer llegó de forma moderadad. El viento (y el intenso calor) hizo acto de presencia desde primera hora de la mañana en la fiesta local chiclanera. Tras los excesos del sábado, que acabó con varias reyertas e intervenciones de la policía en las casetas de movida a altas horas de la madrugada, la jornada de ayer domingo se antojaba una reedición del fin de semana, toda vez que hoy lunes es festivo en Chiclana. Y así fue.

Desde el mediodía ya era posible ver a parejas, familias y grupos de amigos llegar al ferial. Pero la actividad más bulliciosa comenzó pasadas las cinco de la tarde. El ambiente era de lleno en los actos programados por el Ayuntamiento, como las actuaciones matinales de baile de Javier Marín, la recepción de las reinas y damas de la Bahía, o la performance del grupo de baile Dance Club Chiclana. A media tarde de ayer se celebrará el concurso de enganches en el recinto Equimar, y por la noche, llegaba la hora del flamenco local, con la familia Rancapino como protagonista y un público entregado.

Pero la Feria es mucho más que la Caseta Municipal. Con algunos problemas de acceso para personas discapacitadas, como el que sufrió María Mendoza, a la que según denunció su nieta a LA VOZ se le prohibió el acceso a la zona de aparcamiento reservado en la zona de servicios del ferial, la mayoría de casetas presentaba un ambiente estupendo. Las especializadas en zonas de movida colgaban el cartel de completo, y en otras como la dedicada este año a Colombia o la de El Buen Comer, las cenas y aperitivos eran los protagonistas.

Subida de precios

Se da la circunstancia de que algunas cartas de precios, tanto de comida como bebida, han subido de precio durante el fin de semana. La masiva presencia de visitantes, muchos de ellos procedentes de otras localidades, hizo que los caseteros aprovecharan. Sábado y domingo se acabaron, pese a la crisis, los carteles de ofertas de 2x1 en jarras de rebujito, y los menús se dispararon. También los puestos de comida rápida hicieron su agosto. «Nos comemos una hamburguesa y seguimos de marcha», explicaba Juan Ramón González, un chiclanero de veinte años que apura los 200 euros que tenía previsto gastarse en esta feria 2011.

En la jornada de hoy lunes, Día de San Antonio, la Feria de Chiclana se despide hasta el año que viene. Durante todo el día se ha establecido el Día del Niño, con lo que las atracciones rebajarán hoy su precio habitual, que ha rondado los 3,50 y 4 euros en la mayoría de ellas.

Y el colofón a cinco días de diversión lo pondrán, como es habitual, los fuegos artificiales. El espectáculo pirotécnico está previsto para la medianoche de este lunes. Cuando media Bahía se acueste, todavía habrá alguien en una barra de la Feria de San Antonio pidiendo una copa, o un traje de gitana luciendo en el ferial.