«Nuestro objetivo es darle la vuelta al marcador en la próxima legislatura»
JEREZ Actualizado: GuardarLejos de parecer abatida, la ya exalcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, vivió con tranquilidad la sesión de investidura de María José García-Pelayo como nueva regidora. Como ya hizo Lebrero en su discurso, Sánchez le deseó a los populares «mucha suerte porque si a ellos le va bien, a la ciudad también». Insistió en que su labor en la oposición será «inflexible» y que el grupo socialista «exigirá trasparencia y que no haya un solo paso atrás en las políticas sociales».
Sánchez confesó estar expectante por las propuestas en materia económica y dudó de que «se pueda repetir la inversión de 60 millones de euros de la última legislatura». Aún así, se mostró confiada en que «con el tiempo y la lejanía se vea el gran esfuerzo que ha hecho este gobierno socialista en las peores circunstancias posibles».
El reto
Con la máxima de «no repetir la estrategia de oposición que ha seguido el PP estos cuatro años», Sánchez marca como objetivo para los socialistas «volver a darle la vuelta al marcador en la próxima legislatura. El PSOE es capaz de volver a generar ilusión y vamos a trabajar por recuperar la confianza y la credibilidad», dijo,
En unas palabras que sonaron a despedida de su cargo, Sánchez insistió en que «el gobierno socialista ha trabajado con el corazón, la humildad, la honestidad más absoluta y el compromiso de siempre, porque no sabemos hacerlo de otra manera». En el aspecto personal, la exalcaldesa confesó a la salida del Pleno que se lleva «el honor y la gratitud a la confianza que pusieron en nosotros los jerezanos en su momento».