Los gobiernos en minoría y sin pacto se instalan en varias alcaldías serranas
Los nuevos regidores de El Gastor, Ubrique y Villamartín tendrán que buscar apoyos puntuales durante la legislatura
SIERRA. Actualizado: GuardarCon mayoría absoluta gobernarán Dolores Caballero (IU) en Alcalá del Valle, María José Villagrán (PSOE) en Algar, Ángel Acuña (PSOE) en Algodonales, Juan María Mangana (PP) en Benaocaz, Pedro Romero (IU) en Espera, José Ramón Becerra (PP) en Prado del Rey, Cristóbal Rivera (PSOE) en Setenil de las Bodegas, Noelia Ruiz (PSOE) en Torre Alháquime, Alfonso Moscoso (PSOE) en Villaluenga y Juan Nieto (PSOE) en Zahara.
Villamartín
El PA vuelve a la Alcaldía
Con posibles sorpresas se presentaba la sesión en Villamartín, después de que la noche del viernes se produjera una reunión de última hora entre el PSOE e IU, en el que se trataba de un acuerdo, que incluía al PP. Al final Juan Luis Morales (PA) tomó el bastón de mando gracias al apoyo de sus compañeros de partido. Los ediles de PSOE, PP y PA votaron a sus líderes y el andalucista salió ganador en minoría, gracias a ser la lista más votada. El alcalde saliente, José Luis Calvillo (PSOE), repasó sus ocho años de gestión y lamentó «no haber podido ayudar a más vecinos por la situación que nos ha tocado vivir».
Ubrique
Manuel Toro (PP) alcalde
En Ubrique el PA apoyó a su ex edil, Manolo Toro, que será el nuevo alcalde bajo las siglas del PP. Los andalucistas no entrarán a formar parte del equipo de Gobierno pero han exigido tener el representante de la Mancomunidad y quedarse en la oposición.
El Gastor
El PSOE recupera el poder
En El Gastor la nueva alcaldesa será Isabel Moreno ya que la Unión de Centro Gastoreña no aceptó formar parte del acuerdo que iban a firmar PP y PA. Los independientes pedían Alcaldía y las negociaciones no fructificaron.