Los vecinos se sienten «abandonados» por el Ayuntamiento. :: L. R.
EL PUERTO

José Antonio sigue a merced de las plagas de ratas y las infecciones

Moresco replica a los vecinos que están «manipulados» porque rechazaron asistir a la primera piedra de las 65 VPO de Santa Clara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de José Antonio casi se han acostumbrado a convivir con las ratas en las apenas tres estrechas calles que componen la barriada. Sacudida por la conflictividad social y los problemas estructurales, sus residentes ya ven la luz al final del túnel porque la consejería de Obras Públicas ya ha iniciado las obras de la promoción de 125 VPO en Santa Clara en que serán realojados.

Pero el Ayuntamiento, que ayer colocó la primera piedra de sus 65 viviendas protegidas para jóvenes en la misma zona, no pudo celebrarlo con estos vecinos que esperaron en sus bloques a la conclusión del acto, protagonizado por el alcalde, Enrique Moresco, y el concejal andalucista Antonio Jesús Ruiz, para explicar los motivos del rechazo de la invitación. «Moresco dijo cuando entró que seríamos una prioridad y cuatro años después estamos peor. No han hecho nada para remediar la suciedad, las ratas y los problemas que tenemos, pese a que pagamos nuestros impuestos como los demás portuenses. Pero aquí no viene ni un barrendero». La portavoz vecinal, Fali Fernández, recordó que la bodega en ruinas de la calle Rueda, junto a la barriada, sigue con montañas de basura y un grupo de toxicómanos que se resguardan bajo unas rudimentarias tiendas de campaña. «No creemos que la Junta venga a colocar una primera piedra. No creemos que después de seis años para sacar los pisos adelante sean tan egocéntricos como el alcalde». Moresco, por su parte, alabó el Plan Integral del Barrio Alto, y dijo que los vecinos que protestan están «manipulados por un partido político minoritario».